Friday, November 28, 2008

Review: El Rocoto

La primera vez que fui a El Rocoto fue hace aproximadamente 15 años, invitada por mi tía. La comida me pareció riquísima pero cabe señalar que en esa época no tenía el paladar muy entrenado.

Hace un par de semanas vi en la pared del local una gigantografía anunciando el festival del camarón, 4 domingos (los últimos 3 de noviembre y el primero de diciembre) de buffet de camarón.

Quería ir con Alvaro el domingo 16 pero fuimos a Fiesta, así que fuimos el domingo pasado. Como el afiche no incluye precio se lo preguntamos a un mozo y tratamos de no mostrar mucho asombro cuando respondió "95 soles". Pensando en que el insumo principal es caro y que sólo nos quedan 6 meses para consumir comida peruana, atracamos.

El buffet incluye agua y una copa de vino blanco (chileno de caja) o una gaseosa. A uno le ponen un babero distintivo, en parte para no ensuciarse al comer camarones enteros, en parte para saber a quiénes hay que cobrarle buffet.

Si la memoria no me falla, las entradas incluían:
- sarsa con camarones (especie de solterito)
- camarón al olivo sobre galleta de soda
- ocopa con camarones
- ocopa arequipeña
- rocoto relleno de camarones
- pastel de papa
- escribano con camarones

- causa de camarones
- cocktail de camarones
- cebiche de camarones al rocoto
- papitas cocktail, habas, camote, cancha serrana

La mesa de fondos incluía:
- camarones flameados
- arroz con camarones
- picante de camarones
- chupe de camarones
- tamalitos con camarones
- locro de camarones
- moqueguano de camarones
- pollo con camarones

- papitas rellenas de camarones

La mesa de postres incluía:
- suspiro
- arroz con leche
- mazamorra morada
- flan de maca
- profiteroles
- cheesecake de papaya arequipeña
- cheesecake de fresa
- pie de plátano

Los camarones eran grandes y abundantes, los platos eran ricos pero no espectaculares. Los que más me desagradaron fueron el arroz con camarones (estaba seco, era prácticamente arroz pintado con coral) y la papita rellena. De los postres el suspiro, arroz con leche y mazamorra estaban ricos, los demás medio desabridos como los típicos postres de buffet.

Terminamos totalmente repletos, caminamos hasta el óvalo Gutiérrez pero aún así no pude salir del empacho. Todo por querer aprovechar hasta el último centavo pagado. Sinceramente me arrepentí de haber gastado tanto en un buffet que no me pareció nada del otro mundo.

El Rocoto
Dirección: Av. Aviación 4907, Higuereta, Surco
Teléfono: 4483040

Labels:

Monday, November 17, 2008

Review: Fiesta

Para el almuerzo del domingo tenía planeado ir al festival del camarón en El Rocoto, pero el sábado mi hermana Gloria me propuso ir a Fiesta con las respectivas parejas. Fiesta es un restaurante gourmet chiclayano que cuenta con muy buenos comentarios, de modo que estaba en mi lista de pendientes por visitar.

El local limeño del restaurante (el original está en Chiclayo) es una casa en la Av. El Reducto. La sensación de comer ahí es la de estar efectivamente almorzando en la casa de alguien. La atención es de primera, al igual que la comida.

La carta es reducida así que no hay mucho problema para decidir. Luego del piqueíto de cortesía (un dado de pescado en cebiche y majado de yuca) apaciguamos el hambre con una ronda fría para 2. Traía tiradito, cebiche de conchas negras, conchas de abanico, mariscos variados (langostino, calamar, pulpo, caracol), chinguirito (cebiche de guitarra seca), leche de tigre, choclito y camotito. Estuvo muy rico y bien picante. Calmamos la sed con unas chelas (Aníbal, Gloria y yo) y chicha para Alvaro.

De segundo pedimos todos especialidades norteñas: costillar de cabrito de leche con tacu tacu para Aníbal, seco de cabrito de leche con tacu tacu para Gloria, saltado de mero murique con tacu tacu para Alvaro y arroz con pato para mí. Todos los platos estuvieron buenísimos y super contundentes. Los únicos dos detalles a los que deben poner más atención son las mesas cojas y el tamaño de los platos, que es exagerado para el tamaño de las mesas.

La cuenta fue super elevada, pero valió la pena conocer por fin el restaurante que tanto ha dado que hablar en los últimos años.

Cubierto (x 4) S/. 28
Ronda fría para 2 personas S/. 55
Arroz con pato a la chiclayana S/. 40
Saltado de mero murique con tacu tacu S/. 45
Costillar de cabrito de leche braseado con tacu tacu S/. 40
Seco de cabrito de leche con tacu tacu S/. 40
Chicha morada (x 2) S/. 10
Cerveza (x 5) S/. 35
Jarra chicha morada S/. 15
Total S/. 308

Fiesta
Dirección: Av. Reducto 1278, Miraflores
Teléfono: 4473312 / 2429009

Labels:

Sunday, November 16, 2008

Review: Hierbabuena

Hace un tiempo leí un review que me llamó muchísimo la atención porque se trataba del primer restaurante limeño que ofrece platos preparados con ingredientes orgánicos. Tal como anuncian en su carta su interés es usar alimentos orgánicos en su totalidad pero, por razones de disponibilidad, aún no llegan a este punto.

El sábado fuimos a almorzar ahí. Se trata de una casa con una decoración sobria y super acogedora. La oferta es variada e interesantísima a pesar de la brevedad de la carta, además de saludable. Se ofrecen entradas y piqueos (ensaladas, wraps, quesadillas, etc.), fondos (pastas, pollo, pescado, platos vegetarianos), postres, bebidas frías, calientes y vinos.

Pedimos dos bebidas que nos llamaron la atención (en realidad la oferta de bebidas frías y calientes es super interesante e inusual para el mercado local): un batido de té verde, hierbabuena y yogurt (Alvaro) y un jugo de naranja, zanahoria y plátano (yo). El piqueo de cortesía son chips de yuca y camote con hummus.

Para comer elegimos la ensalada verde con queso de cabra empanizado, naranja, pasas, cashews y vinagreta de frambuesa y el pescado sacha inchi con vegetales grillados, puré de papas andinas, salsa de pimiento y alcachofa. La ensalada estaba riquísima, la vinagreta de frambuesa le dio un toque buenísimo. La única "queja" es que la ensalada traía sólo 3 bastoncitos de queso. El pescado estaba delicioso y las guarniciones perfectas.

En este punto ya estábamos satisfechos pero uno de los postres nos había llamado mucho la atención: el cheesecake de queso de cabra. Pedimos uno y un chai de la casa para compartir. El cheesecake estaba muy rico, con un sabor totalmente distinto a los típicos pasteles de queso. El chai estaba rico pero no muy fuerte.

La atención fue muy buena, el administrador se acercó a preguntar cómo iba todo, como debería suceder en todo restaurante.

Este es el detalle de la cuenta:

Ensalada verde S/. 23
Leguado sacha inchi S/. 36
Jugo de naranja, zanahoria y plátano S/. 11
Batido de té verde, hierbabuena y yogurt S/. 11
Cheesecake S/. 18
Chai de la casa S/. 8
Total S/. 107

Definitivamente volveremos más veces para comer más comida orgánica y saludable.

Hierbabuena
Dirección: Calle San Martín 533, Miraflores
Teléfono: 2558552

Labels:

Wednesday, November 12, 2008

Review: La Mar

El sábado en la mañana se acabó el gas y llamé a Solgas para pedir un balón nuevo. Dos horas y media después no llegaba el balón, así que cancelé el pedido porque teníamos que salir.

El domingo en la mañana nos agarró la pereza de fin de semana, nos dieron las 11 y pico de la mañana sin haber meditado. Surgió la pregunta ¿qué almorzamos hoy? y dada la falta de gas las opciones eran simples: una ensalada en casa o algo fuera. Era temprano así que había probabilidades de encontrar una mesa en La Mar.

Nos bañamos y cambiamos lo más rápido que pudimos y estuvimos a las 12:35 en la cuadra 7 de la Av. La Mar. El estacionamiento ya estaba lleno de carros. Al entrar la anfitriona nos informó que ya no había mesas libres pero que podíamos comer en la barra.

Hojeamos la carta (en formato muy grande para mi gusto, como todas las cartas de Gastón) y mientras nos decidíamos por la comida pedimos un jugo de lúcuma con leche (Alvaro) y una malta Cusqueña (yo). Se nos antojaba todo pero dada nuestra reducida capacidad estomacal, aún cuando no habíamos tomado desayuno, debíamos elegir sólo una entrada y un segundo. Estábamos sentados justo en la parte "sushi bar", así que pedimos un roll norteño (mero crocante, langostinos, mango y palta) de entrada. De fondo escogimos el especial ají (tipo ají de gallina pero de langostinos y cangrejo, con papa sancochada, aceituna, huevo y arroz con choclo).

Con las bebidas llegó la cortesía de la casa: un baldecito tipo maceta de lata con chips de plátano, papa y camote, con salsas de huacatay, ají amarillo y rocoto. Los chips nos permitieron soportar la larga espera - cerca de 45 minutos - para la llegada de la tablita. Los rolls estaban muy buenos, los acabamos en 10 segundos. Pedimos más bebidas: una chicha para Alvaro y un jugo de granadilla para mí. Después de unos minutos más llegó el especial ají, riquísimo, con puro ají mirasol como debe de ser.

Para el postre nos decidimos por uno del día (creme brulee de mazamorra) y uno de la carta (turrón helado de manjar y praliné con compota de membrillo). Ambos estuvieron ricos, aunque nos gustó más el primero: una base de mazamorra en el plato hondo cubierto por la clásica creme brulee.

Nos fuimos caminando para incentivar la digestión en nuestros abultados estómagos y planeando las veces que debemos regresar (más temprano para encontrar mesa libre) e intentar probar todos los platos de la carta.

La cuenta podría parecer un poco elevada pero en mi opinión valió la pena totalmente.

Turrón helado S/. 17
Creme brulee mazamorra S/. 17
Chicha morada S/. 7
Malta S/. 9
Jugo de lúcuma con leche S/. 9
Especial ají S/. 38
Rollo norteño S/. 19
Jugo de granadilla S/. 9
Total S/. 125

La Mar
Dirección: Av. La Mar 770, Miraflores
Teléfono: 4213365

Labels:

Monday, November 10, 2008

Review: Café Tostado

Mucho se ha dicho sobre este huarique clásico de Barranco. Tenía una curiosidad enorme por comer ahí, así que tenía pendiente caer por ahí algún sábado en el almuerzo. Debía ser sábado porque es un restaurante que se maneja por platos del día y los sábados toca tacu tacu.

El sábado pasado almorzamos ahí y en general me llevé una buena impresión del lugar, aunque no me pareció algo espectacular. El ambiente es como de fonda provinciana, con cosas viejas colgadas en las paredes y mesas grandes tipo campestres que, cuando falta sitio, se deben compartir con otros comensales. Las chicas que atienden también se encargan de la cocina (porque no estaba presente Pepe Giufra, el dueño) y son bastante amables y rápidas.

Pedimos un tacu tacu, un conejo a la naranja y una jarra de chicha. Inmediatamente llegó la chicha, un bolcito con cebolla y unos cuantos tomatitos y una jarrita de aceite. Luego llegó el tacu tacu, que estaba rico pero nada del otro mundo. El bisteck que lo acompañaba estaba bien de sabor, aunque muy grasoso. Finalmente llegó el conejo a la naranja, acompañado con camote frito. Estaba rico y era abundante.

La cuenta salió 55 soles:

Tacu tacu S/. 15
Conejo a la naranja S/. 35
Jarra de chicha S/. 5

Definitivamente es un lugar interesante para visitar de vez en cuando, siempre en un día distinto de la semana para probar todos los platos que ofrecen.

Café Tostado
Dirección: Av. Piérola 222, Barranco
Teléfono: 2477133

Labels:

Monday, November 03, 2008

Review: Kaypí

Ayer domingo tuvimos la intención de visitar a nuestro amigo César en el restaurante donde trabaja (La Red) y de paso comer rico. Salimos tarde de la casa (a la una y pico), así que sabíamos que era muy probable que el lugar estuviera reventando. Efectivamente había varios grupos de personas esperando así que seguimos caminando por la Av. La Mar en búsqueda de algún restaurante con mesas libres. Pasamos por La Mar y estaba más lleno que La Red. Nos sorprendimos al ver mesas libres en Mi Causa pero mi intención era visitar un sitio nuevo, así que caminamos unos metros más hasta Kaypí.

La decoración del local es interesante: informal gracias a la pizarra de afuera, las sillas de distintos juegos y mesas con platos y cubiertos pintados, pero a la vez ordenada y con detalles de buen restaurante: botellas de vino exhibidas en elegantes soportes tras un vidrio y el logo impreso en los vasos.

La carta no es muy grande, lo que facilita la toma de decisiones. Hay ensaladas, piqueos, platos con pollo, pastas, platos con res y postres. También tienen una carta más o menos amplia de cocteles.

Mientras leíamos el menú entró una pareja mayor a preguntar si tenían cebiche. Poco a poco la Av. La Mar se ha convertido en otra calle del cebiche, como Rosa Toro, o como el Parque de la Bandera es la zona de los anticuchos. No sé si esto ocurra en otros países en materia de comida.

Yo también había tenido la intención de almorzar algo marino así que pedí un carpaccio de pulpo en salsa de mandarina para empezar. La cocción del pulpo estaba excelente y la combinación de mandarina, aceite de oliva y queso parmesano rallado por encima, que jamás se me habría ocurrido, estuvo buenísima. La chicha que tomamos también estaba muy rica.
De fondo pedimos dos platos con pollo: filete en salsa de prosciutto y almendras con causa crocante y ensalada y filete en salsa de granadilla con poro, puré y ensalada. Compartimos ambos platos y concordamos en que estaban igual de ricos.

Al final de la comida uno de los mozos que nos atendió (que fueron como tres, todos igual de amables) nos preguntó si queríamos algún postre y elegimos entre las tres opciones que había el cojín de plátano con praliné, salsa butterscotch y bola de helado de vainilla. Cuando llegó el postre lo miramos con cara de sorpresa porque su tamaño no justificaba su precio de 12 soles. Además venía coronado con una bola de helado tricolor. El mozo notó nuestra expresión y nos preguntó si había algún problema. Mencionamos lo del helado y nos lo cambiaron por vainilla. El postre estuvo rico pero demasiado caro para lo que era: un cuadradito de keke de plátano con el crocante del praliné, unas cuantas líneas de salsa toffee y una bola de helado D'Onofrio.
Salimos una vez más satisfechos (volumétrica y gustativamente), pero con una ligera sensación de haber sido estafados con el precio del postre. Definitivamente es un lugar al que volveré a ir si se da la oportunidad.

Este es el detalle de la cuenta:

Carpaccio de pulpo S/. 20
Filete en salsa de prosciutto S/. 20
Filete en salsa de granadilla S/. 20
Jarra de chicha S/. 10
Cojín de plátano S/. 12
Total S/. 82

Kaypí
Dirección: Av. La Mar 825, Miraflores
Teléfono: 4225957

Labels: