Monday, November 03, 2008

Review: Kaypí

Ayer domingo tuvimos la intención de visitar a nuestro amigo César en el restaurante donde trabaja (La Red) y de paso comer rico. Salimos tarde de la casa (a la una y pico), así que sabíamos que era muy probable que el lugar estuviera reventando. Efectivamente había varios grupos de personas esperando así que seguimos caminando por la Av. La Mar en búsqueda de algún restaurante con mesas libres. Pasamos por La Mar y estaba más lleno que La Red. Nos sorprendimos al ver mesas libres en Mi Causa pero mi intención era visitar un sitio nuevo, así que caminamos unos metros más hasta Kaypí.

La decoración del local es interesante: informal gracias a la pizarra de afuera, las sillas de distintos juegos y mesas con platos y cubiertos pintados, pero a la vez ordenada y con detalles de buen restaurante: botellas de vino exhibidas en elegantes soportes tras un vidrio y el logo impreso en los vasos.

La carta no es muy grande, lo que facilita la toma de decisiones. Hay ensaladas, piqueos, platos con pollo, pastas, platos con res y postres. También tienen una carta más o menos amplia de cocteles.

Mientras leíamos el menú entró una pareja mayor a preguntar si tenían cebiche. Poco a poco la Av. La Mar se ha convertido en otra calle del cebiche, como Rosa Toro, o como el Parque de la Bandera es la zona de los anticuchos. No sé si esto ocurra en otros países en materia de comida.

Yo también había tenido la intención de almorzar algo marino así que pedí un carpaccio de pulpo en salsa de mandarina para empezar. La cocción del pulpo estaba excelente y la combinación de mandarina, aceite de oliva y queso parmesano rallado por encima, que jamás se me habría ocurrido, estuvo buenísima. La chicha que tomamos también estaba muy rica.
De fondo pedimos dos platos con pollo: filete en salsa de prosciutto y almendras con causa crocante y ensalada y filete en salsa de granadilla con poro, puré y ensalada. Compartimos ambos platos y concordamos en que estaban igual de ricos.

Al final de la comida uno de los mozos que nos atendió (que fueron como tres, todos igual de amables) nos preguntó si queríamos algún postre y elegimos entre las tres opciones que había el cojín de plátano con praliné, salsa butterscotch y bola de helado de vainilla. Cuando llegó el postre lo miramos con cara de sorpresa porque su tamaño no justificaba su precio de 12 soles. Además venía coronado con una bola de helado tricolor. El mozo notó nuestra expresión y nos preguntó si había algún problema. Mencionamos lo del helado y nos lo cambiaron por vainilla. El postre estuvo rico pero demasiado caro para lo que era: un cuadradito de keke de plátano con el crocante del praliné, unas cuantas líneas de salsa toffee y una bola de helado D'Onofrio.
Salimos una vez más satisfechos (volumétrica y gustativamente), pero con una ligera sensación de haber sido estafados con el precio del postre. Definitivamente es un lugar al que volveré a ir si se da la oportunidad.

Este es el detalle de la cuenta:

Carpaccio de pulpo S/. 20
Filete en salsa de prosciutto S/. 20
Filete en salsa de granadilla S/. 20
Jarra de chicha S/. 10
Cojín de plátano S/. 12
Total S/. 82

Kaypí
Dirección: Av. La Mar 825, Miraflores
Teléfono: 4225957

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home