Tuesday, September 23, 2008

Review: El Coral

El domingo, una vez más, se dio la oportunidad de tachar un registro en la lista de restaurantes pendientes por visitar. Ya que teníamos que ir a polvos azules, se me ocurrió almorzar en Oh Calamares, que queda cerca de Canadá con la Vía Expresa. Según mi lista el horario de atención de este lugar incluye domingos pero nos dimos con la sorpresa de que estaba cerrado. Sin mi lista a la mano traté de hacer memoria y recordar qué otro sitio cercano quedaba por visitar. Se me ocurrió ir al restaurante de Javier Wong, pero tampoco estaban atendiendo (en realidad no toqué la puerta pero no había un solo carro cuadrado afuera).

La decisión entonces fue aplicar el plan B e ir a un sitio conocido (y bueno): El Italiano. Avanzamos una cuadra por Canadá para chequear por si acaso un restaurante de pescados que había visto desde el micro, pero no estaba en esa esquina, así que doblamos por Campodónico para bajar hasta la altura de El Italiano. Luego de haber avanzado unos cuantos metros vimos un toldo azul a la izquierda con carros cuadrados fuera. El toldo anunciaba un restaurante de pescados y mariscos llamado El Coral, nombre que no me sonaba para nada. Nos acercamos un poco y vimos gente de la colonia entrando y saliendo así que pensé "esto tiene que ser bueno". Cruzamos la pista para ver el sitio más de cerca, las pizarras que anunciaban los menús de lunes a viernes (S/. 8.50) tenían además, entre los platos a la carta, comida japonesa. La decisión era clarísima.

La carta tiene más o menos lo mismo de las de otros restaurantes del rubro: causa con pulpa de cangrejo, pulpo al olivo, tiraditos, cebiches, jaleas, chicharrones, chaufas, saltados, etc. Además, como ya lo mencioné, también hay sopas y platos japoneses. En materia de postres y bebidas andan un poco caídos: no hay postres en el menú pero sí una vitrina de D'Onofrio y hay unos cuantos vinos malos en exhibición.

Pedimos un tiradito a la crema, un tacu tacu relleno de mariscos y una jarra de chicha. De cortesía nos dieron cancha (con un chifle y medio de yapa) y chilcano que estaba rico y con trocitos de pescado. El tiradito estaba muy rico en esta versión que jamás había probado ni se me había cruzado por la mente. El tacu tacu también estuvo buenazo y super contundente. Terminamos repletos, tanto que no pudimos terminar media jarra de chicha, pero no con la sensación de indigestión que se obtiene al comer en otros sitios.

La cuenta fue bastante económica considerando la cantidad y calidad de la comida:
Tiradito a la crema S/. 16
Tacu tacu con mariscos S/. 20
Jarra de chicha S/. 7

El restaurante queda en la Av. Campodónico, aproximadamente a 2 cuadras de la Av. Canadá. Pondré la dirección exacta cuando encuentre la boleta.

[Edit]

¡La encontré!

El Coral
Dirección: Av. Esteban Campodónico 281, Urb. Santa Catalina, La Victoria
Teléfono: 4721468

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home