Tuesday, September 02, 2008

Review: San Antonio

La semana pasada tenía una tarea que cumplir: probar el café San Antonio, como parte de mi búsqueda por el mejor café peruano. Yo no tenía idea que San Antonio servía su propio café, aunque debí sospecharlo dado que hacen su propio helado, que dicho sea de paso, es buenísimo.

Fue así como el sábado en la noche como en tantas otras ocasiones Alvaro y yo caímos en San Antonio de Miraflores. Me dio un poco de pena ya no estar tan cerca (y de la Bioferia, la peluquería Wendy's, el Wong de Panamá, etc.); este aire de nostalgia en una noche tan fría cuando ya quedaban pocos comensales en el salón fue perfecto para tomar un par de cafecitos y abrigarme en el interior cálido de San Antonio.

Primero pedí un espresso y Alvaro un milkshake San Antonio (helado de vainilla con trozos de brownie). Empezamos a tomar mientras revisábamos la carta buscando algo nuevo para probar. Mi primera intención fue tomar una sopa o crema pero iba a ser difícil compartirla, así que escogimos el pastel de choclo con carne y el quiche de poro y jamón. Lamentablemente eran las 11:40 p.m. y ya no había quiches. El mozo sugirió el sandwich de pavo con tanta insistencia que me hizo pensar que esta carne estaba al borde del vencimiento, pero igual aceptamos la sugerencia. Habiendo terminado mi espresso, el cual estaba riquísimo, no tan ácido como otros cafés, pedí un capuccino.

Todo llegó a la mesa bastante rápido. Empezamos con el sandwich, el pan estaba tostado, no sé si fue porque no estaba tan fresco, pero le dio el toque caliente y crocante perfecto. El pastel de choclo sí me decepcionó. Tenía mucha harina, defecto típico de panadería misia, que no esperaba de un establecimiento tan bueno. El capuccino estaba riquísimo y la orejita de chancho que lo acompañaba fue lo que necesitábamos para quedar satisfechos.

A la salida pregunté el precio del café, S/. 22 la bolsa de 250 gramos de café normal y S/. 26 descafeinado. Un poco más caro que los cafés premium disponibles en el mercado pero fácilmente superior a algunos de ellos.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home