Wednesday, August 13, 2008

Review: El Merlin de Cabo Blanco

Ayer fuimos por enésima vez a celebrar un cumpleaños de la chamba al Merlín de Cabo Blanco. Es un restaurante piurano que queda cerca de La Romana de Pezet, específicamente en la cuadra 15 de la Av. César Vallejo.

La primera vez que caímos por ahí fue por iniciativa mía. La media de sueldos en esta empresa es mucho menor a la de mi chamba anterior (al menos de la gente con la que suelo celebrar cumpleaños) así que siempre hay que andar buscando restaurantes triple B y que además queden cerca de la chamba porque algunos tienen jefes intolerantes.

Así que un día la misión era conseguir un restaurante de pescados y mariscos que pudieran pagar todos los asistentes (descartado uno de los favoritos de TSS: Segundo Muelle), así que mi idea fue buscar hacia la otra margen de la Javier Prado. Encontré dos o tres, pedí que me envíen las cartas por fax y juzgando por la rapidez del envío y la página web me arriesgué a sugerir El Merlín de Cabo Blanco.

El local es bonito y suficientemente amplio como para aceptar varias reservas grandes. La atención a veces no es tan buena y una vez me ha llegado el plato frío, pero fuera de eso es un restaurante que vale la pena visitar.

Generalmente hay canchita con chifles de cortesía, esta vez no hubo chifles. La chicha es riquísima, tiene un saborcito a higo que, según he escuchado, es algo típico piurano.

Ayer tomé un chupe de mariscos muy bueno. El plato es gigantesco en circunferencia, no tanto en profundidad, pero igual la cantidad que alberga es contundente. Es bastante espeso y tiene una buena cantidad de mariscos (calamar, pulpo, langostinos, conchas). Viene con huevo frito en lugar de pochado y tiene un sabor no tan criollo, sino más bien suave. Resultó ser la elección perfecta para estos días fríos y costó 18 soles, muy buen precio para semejante platazo.

En otras ocasiones he comido:

- Cebiche de pescado y conchas negras: muy rico pero un poco picante.

- Arroz arrecife (S/. 22.50): viene moldeado en forma de pescadito, con una salsa de mariscos buenaza y pulpa de cangrejo.

- Cangrejo reventado (S/. 19.50): plato típico de Trujillo, básicamente un ají de huevo y pulpa de cangrejo servido en el caparazón del cangrejo, con su yuyo encima. La primera vez que probé este plato fue en un restaurancito de Lince del mismo nombre al que fui un par de veces cuando chambeaba y estudiaba cerca de ahí. Me gustó, así que pensé que en el Merlín tendría aún mejor sabor, suposición que comprobé con gusto.

- Arroz al olivar con pulpo (S/. 27.00): mi única de decepción del local. Como he dicho anteriormente el pulpo al olivo es una de mis entradas favoritas pero por alguna razón el sabor de este plato específico no me convenció. Me parece que las aceitunas no eran de buena calidad y que el pulpo estaba demasiado duro.

- Tamalito verde (S/. 5.00): un "must" cuando sólo pido cebiche, para no quedar con hambre. Muy rico, con todo el estilo piurano.

- Otros platos que recuerdo haber probado (siempre con el permiso de su dueño) son: arroz marino (S/. 17.00), chaufa de mariscos (S/. 16.00), jalea limeña (S. 18.00), chita al ajo (S/. 28.50), todos muy ricos y en la cantidad justa.

El Merlín de Cabo Blanco
Dirección: Av. César Vallejo 1502, Lince
Teléfono: 4700327
web:
http://elmerlin.com/

Labels:

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Varios:

-V=pi*r^3,un r grande un plato grande.
-Muy interesante este restaurant piurano, ellos son los que mas saben de chicha.
-Los precios parecen muy adecuados.
-Que quieres decir "siempre con el permiso de su dueño" en la parte final?.

18 August 2008 at 01:29:00 GMT-5  
Blogger gaby @ lateraleating said...

Quise decir que no meto el tenedor al plato de otro sin preguntar antes "¿puedo probar?".

18 August 2008 at 08:32:00 GMT-5  

Post a Comment

<< Home