Saturday, June 28, 2008

Review: El Italiano

Acabo de volver de almorzar en El Italiano. Hace tiempo quería probar este restaurante y recién hoy encontré la excusa perfecta: la hora de almuerzo de un curso que estoy llevando a 3 cuadras de ahí. El local es modesto, de perfil tan bajo que si no fuera conocido se acercarían sólo personas buscando menú de 4 o 5 soles.

Había chequeado con anticipación la carta online y ya había decidido qué pedir. Igual revisé la carta por si había algo distinto a la página, lo único era un inserto con el menú especial por un festival italiano. Hice mi pedido: bucatini all'amatriciana: pasta larga parecida al spaghetti pero hueca con salsa pomodoro con tocino. De cortesía me dieron una canastita con pan al ajo especial (con mozzarella). Luego llegó una generosa porción de pasta en un plato ovalado (tipo fuente) y una azucarera llena de parmesano rallado. De más está decir que la presentación es bastante casera, al igual que el sabor. En la salsa los cortes no eran parejos pero estaba muy rica y la pasta estaba al dente.

La atención es buena y rápida, los precios son económicos para el promedio actual de restaurantes de esta calidad. Pagué S/. 18 por la pasta más S/. 3.50 por una botella de agua mineral y salí completamente satisfecha. En la carta sólo hay tres postres: tiramisú, tiramisú de lúcuma y helados (supongo que D'Onofrio), lo cual me hizo sospechar que su tiramisú es realmente bueno. Lástima que no me quedó espacio para nada más.

El Italiano
Dirección: Jr. Enrique León García 376, Urb. Santa Catalina, La Victoria
Teléfono: 472-1281

Labels:

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Te sigo retando a que vayas a algun "huarique" y nos enseñes....

1 July 2008 at 02:52:00 GMT-5  
Blogger gaby @ lateraleating said...

Estimado anónimo,

Creo que, como todo, clasificar un lugar como huarique es algo relativo. Si hablas de comer rico y barato, personalmente recurro a:
- La Casa de Irma para almorzar cerca de la oficina
- Village, Sarcletti o El Limón para almorzar cerca de la casa de mis papás
- Juanito para comer algo en Barranco
- La mayor parte de chifas de Lima
- Cocinar en casa

Saludos.

3 July 2008 at 09:21:00 GMT-5  

Post a Comment

<< Home