Wednesday, June 18, 2008

Down under (Sydney día 5)

El viernes Alvaro seguía con gripe y tos, que se hicieron constantes hasta el día de hoy. Hicimos lo de siempre (meditar, algo de ejercicios y un duchazo antes de que llegara el chico de limpieza) y después del desayuno intentamos llamar a Thomas. Su celular estaba apagado, cosa que no nos sorprendió porque seguramente se la habían pegado la noche anterior. También traté de llamar a Gladys para coordinar las actividades del día pero estaba en una reunión.

A eso de las 11 y pico logré comunicarme con Thomas, recién estaban tomando desayuno, así que teníamos tiempo de sobra para ir y esperar a que estuvieran listos. Dicho sea de paso, era un desayuno mucho más saludable que los que se ven por estos lares: porridge, frutas y miel. Nos invitaron pero como estábamos llenos, sólo tomamos té verde. Además de la gente del centro estaban un pata y una chica de Perth, también en su primera visita a Sydney. Parece que Wojtek tenía un problema de salud porque Thomas lo llevó al hospital donde trabaja (es médico) para que le hagan un chequeo. Mientras los esperábamos nos pusimos a meditar. Cuando llegaron, mientras se ponían de acuerdo en el destino y el medio de transporte, aproveché para llamar a Gladys.

Finalmente salimos (creo que era como la 1 pm) y tomamos un bus a Circular Quay. Ahí vimos de nuevo el Opera House, nos tomamos una foto, esta vez con sol y nos despedimos de la gente porque no teníamos tiempo para ir a Manly con ellos.



Caminamos con dirección al centro de la ciudad y almorzamos en Bodhi's, un restaurante de estilo dim sum vegetariano. La mesera se acerca con varios platos de 3 o 4 bocaditos, los presenta y los comensales escogen cuáles quieren comer. Al final te cobran sólo por lo que consumiste. En nuestro caso consumimos bastante y la cuenta salió cara (como $72) pero estuvo muy bueno.

Como quien baja la comida caminamos a Paddy's Market en Chinatown, el "polvos azules" de Sydney, que está abierto de jueves a domingo. Ahí compramos los souvenirs y volvimos a Newtown.

Luego de dejar los paquetes en el hostel nos encontramos con Gladys en la estación del tren. Esperamos a Alinda y Salvatore, quienes nos recogieron y nos llevaron al restaurante griego Pericles, ubicado en otro suburbio. Pedimos un set menu para 5, traía ensalada (griega, por supuesto), bandejas de piqueos fríos (queso, calamares, pulpo, pan pita con dips, etc.) y bandejas de piqueos calientes (carnes, arroz, papas). Además tomamos un par de shiraz, todo estuvo buenísimo y lo pasamos mostro.



Alinda y Salvatore nos llevaron de regreso a Newtown y nos despedimos esperando volver pronto.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home