Monday, May 19, 2008

Review: Centolla

Es raro encontrar en Lima establecimientos cuya temática gire en torno a un solo insumo. Hace relativamente poco (yo diría que menos de un año) abrió en Miraflores un restaurante que le hace honor a este cangrejo gigante que anda de moda: la centolla.
Ayer, después de varios días de acostarnos super tarde (o temprano, más bien), almorzamos nuevamente alrededor de las 4 de la tarde. Quisimos ir a Edo pero estaba cerrado, así que me acordé que Centolla estaba cerca y tuvimos la suerte de encontrar el local abierto. Llegamos a las 16:40 y nos dijeron que atendían hasta las 17. Casi nos fuimos pero nos dijeron que nos atenderían sin problemas. Mi primera impresión del local fue que había un cierto desorden que en realidad no lo era, tal vez se trata de una sutil falta de armonía en la disposición de las mesas.
Luego de revisar la carta y rebotar con un plato que no había (por un momento pensé que me iban a decir que no había centolla), pedimos un copón de centolla (tipo cebiche con mango y palta) y un filete de pescado en costra de centolla. El copón no era tal (era una copa de tinto, mala elección porque dificulta la extracción de la comida, debió haber sido una copa de martini u otra de boca ancha) pero a pesar del tamaño, nos medio llenamos con la entrada. También tuvieron que ver los chifles y canchita que nos sirvieron con refill (dicho sea de paso, tienen que mejorar la producción de chifles, que salen con calibres diferentes unos de otros y nada crocantes). El plato venía acompañado de camote glaseado y choclo desgranado. Me pareció que el camote estuvo de más porque ya tenía un elemento dulce (el mango). Fuera de esos detalles, estuvo muy bueno.
El plato de fondo vino justo a tiempo, un filete de pescado con salsa de centolla y queso, 4 conchitas y guarnición de vegetales cocidos. Los vegetales estaban un poco sobrecidos pero el plato en general estuvo bueno.
La mesera que nos atendió era bastante joven, se ve que no tenía mucha experiencia pero nos atendió bien. El gran punto en contra vino luego de terminar la comida, cuando fui al baño y me encontré con un olor horroroso. Además la grifería del lavatorio estaba completamente floja. Tal vez los dueños del restaurante piensen que son detalles menores pero son sumamente importantes en la experiencia de comer en ese lugar.
La cuenta (tal vez algo elevada para la calidad global del restaurante) dice así:
Copón de centolla 29.00
Filete en costra de centolla 25.50
Jarra de chicha 8.00
Centolla
Dirección: Av. Dos de Mayo 729 Miraflores
Teléfono: 4455021

Labels:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Mucho de sitios pitucos...te reto a que vayas a algun restaurante bueno pero barato y nos des tus comentarios.

24 May 2008 at 18:06:00 GMT-5  

Post a Comment

<< Home