Monday, May 12, 2008

Review: Illari

Ahora que estamos viviendo temporalmente en Chorrillos hemos aprovechado para comer más seguido en Barranco. Hace algunos fines de semana, a eso de las 4 de la tarde y con un hambre feroz, fuimos a almorzar a Illari, un sitio del cual ya había leído y escuchado buenos comentarios. El lugar es chiquito y bastante acogedor. La atención es super cálida, tanto que me arrancaron una buena propina, pese a mi fama de tacaña.

Leímos el menú escrito en la pizarra y nos decidimos por un risotto de locro con langostinos y un arroz hindú con pescado en salsa de plátano. De tomar creo que pedimos limonada. Los platos tardaron un poco, lo cual fue buena señal de que se preparan al momento pero nuestros estómagos se arrepintieron de no haber pedido el postre primero para frenar la furia de los ácidos gástricos. Finalmente llegó el risotto, muy rico y el arroz con pescado, buenísimo y original. El arroz era especiado (con curry como sabor principal), tenía una nube de fan si frito encima y al lado estaban los trozos de pescado que se acompañaban perfectamente con una salsa de plátano riquísima. Fue mi primer reencuentro con los sabores de la India después de haber padecido de fuertes indigestiones durante el tiempo que estuve chambeando por esos lares y, felizmente, no trajo las mismas consecuencias.

Los platos de fondo fueron suficientes para llenarnos pero igual pedimos postre. Yo quería un suspiro pero sólo quedaba de chirimoya, así que ni hablar, pedí un cheesecake de manzana (servido en copa) y Alvaro comió el suspiro. Los postres estaban ricos (probé el manjar del suspiro pero se sentía el sabor a chirimoya, así que comí un poco de merengue) pero no espectaculares. A la salida aproveché para preguntar si atendían los domingos, cuando solemos merodear la zona en la nochecita (después de las reuniones de coordinación del centro que queda a una cuadra), pero por culpa de las pistas rotas la respuesta fue negativa.

No sé por dónde anda la boleta de consumo pero aproximadamente los platos de fondo cuestan entre 25 y 30 soles.

Illari
Dirección: Av. Grau 967
Teléfono: 2528029

Labels:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ahora te falta poner tu propio restaurante y seras la primera Cheff con Blog propio.

24 May 2008 at 18:07:00 GMT-5  

Post a Comment

<< Home