Wednesday, April 23, 2008

Review: La Onceava

Hace ya más de un mes que fui por primera vez a La Onceava, pero diversos motivos me han mantenido alejada de los posts. Antes de viajar a Buenos Aires mis compañeros de chamba me llevaron a conocer La Onceava. Dados la efusividad con la que ellos hablaban cada vez que se mencionaba el nombre de esta super conocida cebichería, mi expectativa era inmensa. Los chicos de TSS cambiaron a Puntarenas por La Onceava, así que el restaurante tenía que ser realmente bueno. De saque, después de brindar con el pisco sour de cortesía, pedimos conchas negras pero nos dimos con la sorpresa de que estaban en veda. Luego de la multa que pagaron por los camarones era lógico que se cuidaran de las vedas. Pero eso no nos deprimió demasiado, pedimos un cebiche mixto para picar y un plato de fondo para cada uno: rocoto relleno de langostinos y tacu tacu crocante con salsa de mariscos para mis amigos y arroz con mariscos para mí. Todos los platos estuvieron buenísimos (y contundentes) y la relación calidad-precio excelente. Volvimos a la oficina con la promesa de volver cuando se levantara la veda de conchas negras.

Antes de que eso sucediera volvimos a La Onceava, esta vez éramos 4 y decidimos pedir igual número de platos distintos y unas cuantas chelas para amenizar el almuerzo. Los elegidos fueron cebiche de pescado y almejas, chaufa de mariscos, tacu tacu crocante (de nuevo!) y jalea mixta. Debo decir que esta vez quedé menos impresionada por el sabor, el chaufa por ejemplo me pareció bastante mediocre, sobre todo porque tenía cortes de mariscos que tranquilamente pueden ser considerados como sobras. El cebiche y la jalea estuvieron buenos pero no espectaculares. El tacu tacu sí es un caso aparte.

Igual pienso volver pronto para comer las tan esperadas conchas negras.

Labels:

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola Gaby, mi nombre es Maru, soy argentina y estoy buscando un lugar para ir a almorzar en el día del padre. Estuve leyendo tu blogg y realmente me gusta la descripción minuciosa y detallada que haces de Buenos Aires. Para la próxima vez que nos visites, no te pierdas los helados de Vía Flaminia o Persico, Via Flaminia está en Florida y Alsina y Persico está en Recoleta. Saludos, Maru

6 June 2008 at 07:52:00 GMT-5  
Blogger gaby @ lateraleating said...

Gracias por los datos, Maru!!

7 June 2008 at 01:32:00 GMT-5  

Post a Comment

<< Home