Friday, January 11, 2008

Review: Sweet Garden

Desde hace meses, cuando íbamos al cajero del Continental que está en 28 de Julio, a pocas cuadras de la casa, o cuando pasaba por ahí en taxi, veía que en la esquina se construía algo con pinta de restaurante. Tiempo después vimos que teníamos razón, abrieron Sweet Garden y como toda novedad, anduvo lleno las primeras semanas. Alvaro y yo por x motivos (falta de tiempo, falta de estómago) pero poco a poco fueron llegando los comentarios de gente del centro: Javier, Rashid y Carlos. Rashid, con su experiencia de trabajo en el rubro de A&B nos hizo un review de varios aspectos del local e intentó hacernos adivinar el origen de la franquicia, el cual por supuesto no atinamos: Taiwan. De más está decir que los comentarios no favorecieron mucho al local (vino a mi mente la comparación de una guitarra made in USA y una made in Taiwan) pero de todos modos decidí comprobar por mí misma. A Javier tampoco le pareció la gran cosa lo que probó en sus varias visitas. Carlos fue más directo y dijo que el local era malo.

Finalmente, el sábado pasado, después de una cena super saludable, quedaba un poco de estómago y le sugerí a Alvaro quitarnos el clavo y "probar para creer". El lugar es bonito y acogedor. Los postres fríos están dispuestos en vitrinas y los productos de panadería en estantes de madera como los de cualquier supermercado. Hay unos azafates redondos en los que uno pone todo lo que quiere comer antes de ir a la caja, en la que se piden las bebidas. Los postres que están en vitrina se piden a alguno de los solícitos empleados del local. Los postres se veían ricos, la presentación está bastante cuidada. Los panes se ven artificiales, como los artículos de plástico que se exhiben en algunos restaurantes.

Optamos por un postre cada uno: Alvaro escogió el pudín japonés y yo el mousse de sauco. De tomar té verde para mí y un té con leche y tapioca (no recuerdo el nombre) para Alvaro. El único empleado poco cortés fue el que entregó el té de Alvaro, ya que no le dijo "aquí tiene su orden" ni nada. Es la única observación que tengo acerca del servicio.

Comimos en el segundo piso, donde además de mesas con sillas "normales" hay muebles tipo sala. Evidente copia taiwanesa de Starbucks. La decepción empezó con el pudín japonés, que no era más que una triste imitación de un flan Royal que costó S/. 5.80. La consistencia del mousse de sauco no denotaba frescura ni fineza. Tanto el biscuit como el mousse estaban duros y la crema chantilly era topping vegetal. Encima del postre había una uva y no un sauco. En suma, parecía un postre de pastelería misia. El té verde sabía como cualquier té verde que se compra en cualquier tienda de artículos orientales (no como un machá, precisamente) y el té infantil (viene cubierto con un plástico transparente con un dibujo tipo anime y un sorbete grueso para que pasen las bolas de tapioca) estuvo bien al principio pero después nos empalagó hasta la náusea.

Salimos sintiéndonos estafados y mal del estómago. En serio. Alvaro se levantó de madrugada a depurar su sistema digestivo. Hemos acordado que la próxima vez que se nos antoje un postre caminaremos un poco más e iremos a T'anta. O Maga. O Wong.

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4 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola:
Que bueno que encontre un post sobre este sitio... entre a la apag. web para poner mi "reclamo" pero aun esta bajo construccion.

A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti... fuimos con mucha expectativa y en realidad la atencion muy mala (chiquillos pituquitos que no tienen idea que hacen ahi), los sandwiches MALISIMOS (frios y duros y me atreveria decir malogrado), los postres sosos y los cafes aguados... pareciera que los dueños quieren recuperar su inversion lo antes posible y a todo costo.

Quieren ser una mexcla de starbucks con San Antonio y encima "fashion" (el estilo de su decoracion no pega con su cafe en vaso tipo starbucks). El sistema de self service tipo bufete de Santa Isabel tampoco es bueno y los chicos que atienden estan totalmente desorientados.

A mi honestamente me parecio una estafa nos gastamos S/.80 (entre 4 personas) y dejamos mas de la mitad de las cosas y los cafes practicamente enteros!

Esta experiencia ha sido fatal, no voy a volver a regresar.... San Antonio se lo lleva de encuentro.... hasta cualquier panaderia de la esquina es mejor que Sweet Garden!

A todos los consumidores, no se dejen engañar por la vista.

Saludos

Carolina Davila

18 January 2008 at 09:19:00 GMT-5  
Anonymous Anonymous said...

Hola, estoy de acuerdo contigo porque tambien pienso que la atención podria mejorar, porque desde mi propia experiencia, hace unos meses cuando no habia tanta rotación de personal la atención era más personalizada. Por ejemplo a muchos se les ofreció postres de cortesía por la larga espera.
Por otro lado, pienso que los productos sí son buenos y novedosos en Peru. Lo que pasa es que sus productos son mezcla de sabores orientales-occidentales y tal vez por eso no se adecuan al paladar de muchos.
La decoracion no me parece una copia de otros locales,simplemente porque en el extranjero la tendencia en la decoracion en restauramtes es esa, y cada establecimiento lo adopta y lo transforma a su gusto.
Acerca del sistema autoservicio, esto es algo muy típico en las panaderias taiwanesas.
Uno no siempre puede satisfacer los gustos de todos y de hecho por ahi siempre va a quedar alguien descontento y viceversa.
Pienso que es una nueva opcion de pastelería-panadería, y considerando que no tienen ni 1 año en Perú, va a ir descubriendo y aumentando experiencia en el mercado peruano.

21 April 2008 at 15:31:00 GMT-5  
Blogger Ursula Leyva Carbone said...

Buscando la pagina web de Sweet Garden para ver de dónde provenía la franquicia me encontré con estos comentarios con los que estoy de acuerdo. El ambiente de Sweet Garden es bueno, funciona. Lo único bueno. No entindo como yo misma he tenido que regresar sólo porque esta a una cuadra de mi casa.

Los postres son lo peor, es azucar pura. Se nota que nada es fresco, que las cremas y los queques están hechos con premezclas artificiales a las que los peruanos no tenemos por que acostumbrarnos! La cultura artificialosa es espantosa, en Perú hay postres y panes deliciosos con buenos insumos, por favor, no pisen ese lugar ademas de feo es carísimo. Como dices tu, prefiero ir a MAGA que es buenazo o a cualquier San Antonio de la esquina que tiene mucha variedad y sabes que cualquier cosa es rica.

Por lo menos en Starbucks el café es de verdad.

No vayan nunca!!!

12 June 2008 at 17:32:00 GMT-5  
Blogger CECILIO said...

HOLA SOY MAGDIEL. EL DIA 04 DE JULIO DEL 2009 FUI A SWEET GARDEN PARA PASAR UNA NOCHE AGRADABLE Y CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS DE MI ESPOSO YA QUE EL AÑO PASADO HICIMOS LO MISMO Y NOS ATENDIERON MUY BIEN. HE IDO EN OTRAS OCASIONES PARA COMPRAR PRODUCTOS PARA LLEVAR A CASA. ESTA VEZ OPTAMOS POR QUEDARNOS. PERO LA VERDAD LA ATENCION NOS RESULTO PESIMA. UNAS CHICAS MALA GRACIA Y DESGREÑADAS. SOSAS PARA LA ATENCIOM NO SOLO A MI SINO TAMBIEN A LOS DEMAS CLIENTES QUE ESTABAN AHI. SALVO LA ATENCION DE UN JOVENCITO QUE QUISO SALVAR LA MALA ATENCION DE SUS COMPAÑERAS. QUISE ENTREGAR UN PRODUCTO QUE ESTABA VENCIDO Y SE NOTABA POR LA HORRIBLE APARIENCIA QUE DENOTABA. LO COMENTE A SU DIZQUE ADMINISTRADORA, UNA PELITEÑIDA Y BAJITA CON CARA DE SOLDADO RASO Y TAL PARECE QUE NUNCA HA ESTUDIADO POR LA FALTA DE CULTURA Y POCO CONOCIMIENTO Y POBRE LEXICO. LA VERDAD QUE LA CALIDAD DE ATENCION HA DESCENDIDO ENORMEMENTE EN ESE LOCAL. QUE PENA>!!!!!!!!

22 July 2009 at 21:05:00 GMT-5  

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