Wednesday, January 09, 2008

Review: ensaladas, sitios buenos y no tan buenos

Hace casi 5 años empecé a incrementar mi entonces reducida ración de vegetales diarios. Es más, antes de eso ni siquiera eran diarios, sino más bien casi semanales y en muchos casos sin mucho valor nutricional gracias al tratamiento térmico que conocemos como cocción. Todo cambió cuando visité a una nutricionista (la del gimnasio) por primera vez y la cosa ha ido mejorando. Ahora prácticamente no puedo vivir sin vegetales (salvo cuando he estado de viaje y no me ha quedado otra) así que a veces cuando voy a comer fuera me inclino por una ensalada.

Lamentablemente no mucha gente presta atención a las ensaladas, así que en muchos casos: a) no hay variedad / b) no hay proteínas y grasas de calidad en la ensalada / c) saben horrible / d) todas las anteriores. Haciendo un poco de memoria, he aquí las últimas 5 ensaladas que he comido fuera de casa:

1) T'anta: Es el proveedor oficial de las reuniones in-office que suceden a la hora de almuerzo. Las ensaladas (aunque a veces no tan poco calóricas) saben muy bien y vienen en la cantidad adecuada. Los aliños son de los mejores que he probado.

2) Le Naturale: Queda en el fantasma CC Camino Real. Me llamó la atención desde que lo vi por sus atractivas imágenes de frutas y la buena iluminación del local. La primera vez que comí acá fue cuando fui a un workshop que duraba toda la mañana y debía comer fuera. Comí la ensalada de pollo que me pareció buenísima y un jugo de lúcuma con bastante fruta. La segunda vez que fui no tuve tanta suerte con la ensalada. Pedí la de langostinos y papa que debió llamarse de lechuga y papa sazonada con langostino. El jugo antioxidante sí estuvo buenísimo y altamente recomendable (recuerdo que tenía frutos rojos y frutos secos).

3) El salad bar de Wong: No tan variado, pero cumplidor. Me armé una ensaladaza el sábado para comer en casa de mis padres y obtuve todos los nutrientes que necesitaba y el sabor que quería.

4) La cafetería de la oficina: Ayer teníamos un almuerzo pagado por la empresa y había pedido atún a la parrilla con ensalada toscana. El almuerzo se canceló a última hora y terminé comiendo en la cafetería de la oficina en el día que (creo yo) hubo la peor ensalada de la historia. Básicamente estaba compuesta por la lechuga más monse con unos cuantos tomates, restos de alcachofas y duraznos al jugo. Todo esto acompañado de un bisteck ultra delgado y durísimo.

5) News Café: Hoy fue la despedida de Kike (regresa hoy a la India) y el lugar seleccionado a dedo por la organizadora fue el News Café. Es uno de esos sitios clásicos de Lima a los que nunca había ido, así que me pareció una buena oportunidad para conocer. Tienen una carta amplia y con una buena variedad de ensaladas así que pedí la de langostinos al ajo que venía con lechugas, zanahoria, kión, tomate y palmitos. Estuvo buena pero no tanto como la imaginé. En este restaurante en lugar de pan ponen unas tortillas fritas (tipo totopos gigantes) con un intento de guacamole que para mí están de más. Preferiría pancito. 3 puntos en mi guía para el famoso café.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home