Wednesday, November 14, 2007

Buenos Aires y Montevideo (día 2 de 5)

Al día siguiente nos levantamos un poco tarde. Aproveché para hacer postraciones y como ya faltaba poco para el almuerzo sólo tomamos leche. Benjamín nos preparó milanesas (de carne, no como en Perú, el único lugar del mundo donde se hacen de pollo) con ensalada de lechuga, tomate y aceite de oliva. También había pan y vino. El almuerzo estuvo buenísimo y contundente.


Después de un tecito partimos en subte al Centro Cultural Borges, en la Galería Pacífico. Llegamos cuando había poco espacio libre pero pudimos acomodarnos.

La primera vez que vi al lama Ole fue en una conferencia en el 2005, cuando el budismo me llamaba un poco la atención pero aún no lo tomaba en serio. En el 2006 no fui a la conferencia ni al curso porque estaba en mi etapa antibudista, así que éste fue mi primer curso con Ole.

El lama estuvo en Brasil el día anterior y en la madrugada le sacaron una muela. Eso no le impidió desenvolverse como de costumbre, sólo requirió muchos líquidos fríos y hielo para bajar la hinchazón del cachete. Durante la primera sesión habló un poco de cosas generales del Camino del Diamante, supongo que haciendo un resumen de la conferencia del 8 a la que no pudimos asistir. Después empezamos con la "carnecita", el texto del Mahamudra, el cual por un momento me pareció corto, hasta que recordé el libro y me di cuenta de que el curso iba a ser largo y consistente.

A la hora del break bajamos a la cafetería del Centro Cultural Borges pero demoraron en atendernos. Raltando pocos minutos para la segunda sesión del curso, llegaron las bebidas y cancelamos el pedido de comidas. Manuel fue al patio de comidas y optó por comerse algo en el Burger King (¿?), yo fui a Brioche Doree y pedí un sandwich de roquefort, jamón crudo y manteca (mantequilla) en pan negro (integral) y un licuado (jugo) de durazno y naranja. Compartí el sandwich con Alvaro, me tomé un mate (había filtrantes de yerba mate, café y té en la sala) y comenzó la segunda sesión.

El curso es super denso, las explicaciones de Ole fueron extensas, con los ejemplos prácticos que suele dar. Las preguntas a veces no estaban relacionadas con el texto pero sirvieron para tocar puntos interesantes y escuchar cosas nuevas. La segunda sesión terminó un poco más temprano de lo planeado (a las 23:00 aproximadamente) por el asunto de la muela.

Después de la inevitablemente larga coordinación para ver a dónde íbamos después, se optó por el pub Bangalore, en Palermo, en donde trabaja una chica de la sangha. El sitio es chico y estaba repleto, así que fuimos a un bar a la vuelta. Me tomé una chela (Stella Artois, por supuesto), Alvaro una gaseosa y pedimos sandwiches de lomo de ternera con chips de papa. El sandwich no estaba muy rico (le sentí un saborcito a wasabi a la salsa que para mi gusto no tenía nada que hacer ahí) y se notaba que el aceite de la freidora no era muy nuevo que digamos. Estuvimos ahí un rato y nos fuimos a descansar, de nuevo cerca de las 2 a.m. Al día siguiente nos enteramos de que la habían seguido en el Bangalore con un par de jarras de gin tonic.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home