Monday, June 16, 2008

Down under (Sydney día 2)

Alvaro amaneció con fiebre. Ya le había pasado en viajes anteriores, no sabemos si por el viaje o la diferencia de horario o nervios, pero asumimos que le iba a durar un día, hasta aclimatarse.

Nuestro cuarto era bastante completo para tratarse de un hostel. Era una habitación privada con 2 camas (una matrimonial y una simple), baño, balcón, tv, friobar y hervidor de agua. Además nos dieron vajilla para usar en la cocina común, té, café, azúcar y lechecitas. Tomamos desayuno en el cuarto: plátanos, cerezas, pan tostado con queso, leche, té. El pan tostado provino de la cocina, una de las áreas comunes del hostel, bien equipada y amplia.

A pesar de estar enfermo, Alvaro accedió a salir. Fuimos en tren a la estación central, al bajar levantamos la vista y adivinen qué vimos: el edificio de Ernst & Young. Caminamos según las instrucciones de Gladys a Chinatown, vimos algunas tiendas pero Alvaro no se sentía bien, así que luego de descansar un poco fuimos a almorzar. Entramos a BBQ King, uno de los lugares recomendados en Lonely Planet. Ambos comimos sopa y segundo: duck & mushroom soup + roasted duck & rice (Alvaro) y seafood & tofu soup + BBQ pork & rice (yo). Además nos dieron té jazmín de cortesía. La cuenta estuvo un tanto elevada pero valió la pena totalmente por el sabor. Además estuvo contundente, incluso fue demasiado para el monito que no tenía mucha hambre por el malestar.

Luego caminamos a un shopping donde había una oficina de Medicare, para averiguar algunos datos. La consulta fue breve, llamé a Gladys para coordinar dónde y a qué hora encontrarnos y nos vimos con bastante tiempo entre las manos y cero ganas por parte de Alvaro de hacer algo. Así que esperamos pacientemente a que llegue la hora.

Gladys nos llevó a Darling Harbour, ya estaba anocheciendo, la vista era espectacular. Caminamos un buen rato conociendo la zona, tomamos unas fotos y finalmente decidimos entrar a un restaurante que Gladys conocía: The Docks. Para la zona es un lugar con precios razonables. Yo pedí un tempura fish & chips (pescado frito con papas fritas y salsa tártara), Gladys steak & mash (bistec con puré) y Alvaro una tarta de pera y almendras. Pedimos dos chelas australianas para que yo pueda ir probando la oferta nacional: una Carlton y una Toohey's new. Ambas me gustaron, aunque la segunda más que la primera.


Alvaro estaba cada vez peor así que nos fuimos temprano a descansar.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home