Thursday, June 26, 2008

Review: La Piccolina

El fin de semana los del centro estuvimos chambeando en las labores de mudanza y "puesta a punto" de la casa para la primera meditación oficial que fue el lunes. Alvaro estuvo en Pisco, así que el sábado mudé las cosas llevables en el carro con mi suegro. El domingo me dediqué a limpiar y ordenar el cuarto, los demás estaban ocupados con temas del centro, incluyendo la construcción del mueble para zapatos.

Hicimos un alto para almorzar, Alfonso sugirió ir a La Piccolina para comer "algo suave". El lugar no tiene letrero, aparentemente es porque se han mudado hace poco desde la acera del frente. Al entrar parece un sitio pequeño, la primera mirada se dirige a la vitrina de postres que se ven bastante provocadores.

Adentro, en el jardín techado de la casa donde funciona el restaurante, hay más mesas y una piscina pequeña. La carta es provocativa, tiene una buena variedad de pastas, pizzas y carnes. Los precios son un poco altos, aproximadamente entre 25 y 40 soles por plato, lo cual auguraba una muy buena comida.

El piqueo de la casa son aceitunas verdes en rodajas con aceite de oliva y ajo, las cuales devoramos mientras escogíamos los platos. Pedimos chicha y pan al ajo simple (en masa de pizza, no me gustó mucho) y de fondo: spaghetti a la carbonara con 350 gr. de lomo (no está en la carta) para el Sr. que quería comer algo suave, 3 lasagnas (de pollo, de la casa y bolognesa) y spaghetti al fruto di mare para mí. Mi plato estuvo bueno pero no espectacular, la salsa tenía un poco de tomate y mucho ajo, que me encanta. Un par de strikes clarísimos: la carbonara tenía crema de leche y las lasagnas tenían partes gratinadas de más (léase quemadas).

En conclusión, la comida es buena, pero no tanto la relación calidad-precio (la cuenta salió aproximadamente 40 soles por cabeza).

La Piccolina
Dirección: Jr. Simón Salguero 486 *
* El número podría ser incorrecto por la mencionada mudanza.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home