Friday, June 20, 2008

Down under (Sydney día 7)

Habíamos escogido el domingo para hacer un almuerzo en el depa de Gladys con sus amigos chilenos. Luego del desayuno chapamos nuestras bolsas de ropa sucia (que no habíamos podido lavar en el hostel porque las máquinas estaban ocupadas hasta las 3 p.m. todos los días) y partimos a Carlton.

Dejamos las cosas en el depa y salimos apurados bajo la lluvia para tomar el tren hacia el supermercado más cercano. Primero paramos en Dan Murphy, una licorería super variada, donde compramos un par de botellas de shiraz y un vino con botrytis, luego fuimos por los comestibles.

De vuelta en el depa, Gladys nos hizo un pequeño tour y arrancamos con las labores de lavandería (ella) y de cocina (yo). Para picar hice tres dips de queso crema para ser untados en pan pita: uno con espinaca y tocino crocante, otro con aceitunas kalamata y otro con salmón ahumado. Mientras preparaba todo llegaron Marcelo y Sergio con un vino.

De fondo cociné polenta (la que siempre hago con tomates confitados, tomillo y parmesano) con camarones y pescado blanco salteados en aceite de oliva. Para acompañar, una ensaladita de espinaca, peras y queso azul con vinagreta dulce (vinagre, aceite de oliva, miel y mostaza). Gladys hizo el postre: arroz con leche, siguiendo la receta del clásico "Qué cocinaré?" de Nicolini. Comimos y tomamos rico. Aunque dejamos una botella de vino sin abrir, a Gladys se le bajó un poco la presión, lo cual demuestra que ya no es la misma de antes! También conversamos bastante, sobre todo acerca de la vida en Australia como para ir formándonos una idea más completa.


Después de que se fueron Marcelo y Sergio nos quedamos un rato más conversando. Nos retiramos a una hora prudencial para tomar el tren y dejar a mi hermana descansar para un nuevo día de chamba.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home