Friday, June 20, 2008

Down under (Sydney día 8)

Todos los días pasábamos por una panadería cercana al hostel que estaba abierta muchas horas al día y que olía buenazo: Crispy Inn. Habíamos decidido no irnos de Sydney sin probar algo de ahí, así que compramos: una pizzeta de tocino y queso, una tajada de pan de plátano, un pie de albaricoques, un cheesecake de frambuesas y dos tés con leche. Nos empujamos todo entre la panadería y la estación mientras esperábamos el tren; en realidad sólo nos gustó el pan de plátano, lo demás tenía muy buen look pero el sabor era mediocre, incluso peor que el de los postres de panadería misia limeña.

Bajamos en la estación de Town Hall y nos dirigimos bajo la lluvia al Wildlife World en Darling Harbour. Es como un zoológico pequeño pero cerrado, igual de interesante que el acuario y Taronga zoo. También había canguros y koalas :)

Una vez terminado el recorrido volvimos a la estación de Town Hall para encontrarnos con Marlene Miyashiro, de mi promo del colegio, quien por esas casualidades de la vida también está viviendo en Sydney y tiene amigos en común con Gladys. Marlene llegó a la hora (peruana... jaja). Empezamos a caminar y conversar, poniéndonos al día de todo lo que había pasado en tantos años de no vernos.

Marlene quería pasearnos pero no sabía a dónde llevarnos, dado que ya habíamos conocido varios sitios. Mencionamos que Thomas había sugerido los Botanical Gardens así que fuimos para allá. Los jardines están cerca a Circular Quay, son inmensos y tienen una gran variedad de especies. Como dice Alvaro, nosotros no somos muy fanáticos de las plantas (a menos que se coman) pero se siente bien caminar entre tanto verdor.

Cuando ya empezábamos a tener hambre volvimos a Darling Harbour y comimos en el food court. Gracias a la gran cantidad de inmigrantes asiáticos existen muchas más opciones de fast food que hamburguesas, pizzas y pollo frito. Compramos en un sitio de comida oriental variada, buena y barata.

Salimos de Darling Harbour con dirección a la estación y paramos en Gloria Jeans para el postrecito. En nuestra segunda visita a una tienda de la cadena comprobamos que es uno de los pocos lugares donde se puede encontrar postres realmente ricos en Sydney. Ya eran las 6 y pico de la tarde, habíamos hablado un montón y ya era hora de regresar, así que nos despedimos y quedamos en comunicarnos para encontrarnos otro día.


Llegamos a Newtown a tiempo para ir al centro a escuchar otra conferencia de Wojtek, igual de divertida que la primera.

Después de la conferencia nos quedamos conversando con la gente, Thomas me invitó una chela (Pure Blonde, baja en calorías, muy rica), alguien llegó con una botella de cachaça y limones, Ifka nos alcanzó un shot a cada uno de manera tan sorpresiva que Alvaro no pudo negarse. Yo sentí el trago suave (mucho más que un tequila) pero Alvaro se mareó. Estuvimos conversando un poco más con la gente hasta la medianoche, cuando nos fuimos a descansar.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home