Monday, June 23, 2008

Down under (Sydney día 10)

Gladys pidió el miércoles libre en el trabajo para pasarlo con nosotros. Nos fue a buscar al hostel después del desayuno y fuimos una vez más a Darling Harbour (bajo la lluvia y protegiéndonos con nuestro paraguas destrozado). Alvaro y yo entramos al IMAX Theatre, Gladys nos esperó tomando un café mientras veíamos Space Station en 3D. La experiencia fue mostra, a pesar de que la sala estaba llena de escolares con sus "ooohhh" y sus gestos para tratar de alcanzar las cosas que parecían acercarse a uno gracias al truco de la tridimensionalidad.

Luego de la película tomamos un bus hacia Leichhardt. Gladys nos mostró los suburbios por los que pasábamos en el camino, para conocer darnos una idea de dónde buscar vivienda. En Leichhardt fuimos a la famosa placita italiana rodeada de tiendas carísimas y restaurantes. Entramos a uno llamado La Giara, al que Gladys ya había ido. Pedimos pancito al ajo para picar y de fondo penne a la sorrentina (yo), linguine puttanesca (Gladys) y mushroom risotto (Alvaro). Habíamos llevado un vino, Alvaro tomó un milkshake de fresa y plátano que fue lo único decepcionante del almuerzo (helado de vainilla con jarabe), lo demás estuvo muy rico.


A pesar de la llenura tuvimos que comer postre. Fue en una gelateria que queda en la misma plazuela, pedimos helados buenazos de Bailey's (Gladys y Alvaro) y de tiramisu con forest berries (yo). Caminamos un poco mientras comíamos los helados, llegamos a la estación más cercana y tomamos el tren a Newtown. Ahí tomamos un bus que nos llevó a Coogee, otra playa famosa de la ciudad. Llovía y había bastante viento así que sólo nos quedamos un rato.

Regresamos a Newtown y aprovechamos para hacer las maletas en el hostel, después salimos a Franklin's a comprar unos chocolates para traer a Lima. No teníamos mucha hambre pero igual había que cenar, así que caminamos por King Street buscando algo apetecible. Nos estacionamos en el Café C, pedimos un antipasto (turkish bread & dips: guacamole, berenjena, hummus; aceitunas, queso feta, tomate, lechuga) y tés (english breakfast para Gladys, chai latte para Alvaro, peppermint para mí). Luego pedimos unas tortas que se veían buenas y estuvieron riquísimas, una de tres capas de chocolate y un keke de naranja con icing y semillas de amapola.

Gladys se quedó a dormir con nosotros en el hostel para poder despedirse temprano.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home