Monday, August 11, 2008

Review: Doña Gladys

No, no se trata de un review sobre mi mamá o mi hermana. Se trata del restaurante que algunos bloggers gastronómicos recomiendan, uno de esos huariques que abundan en Lima y poco a poco se van haciendo conocidos. Este lugar queda cerca de donde vivimos ahora, así que fue elegido para el almuerzo sabatino. Queda muy cerca del cruce de la Av. Ayacucho con Los Tallanes. Tiene apariencia humilde, de típico restaurante de menú, aunque sus precios no lo sean tanto.

Luego de un vistazo a la carta (un papel impreso y enfundado en una mica para no desentonar con los mantelitos de comedor de diario) hicimos el pedido: pulpo al olivo para compartir, chupe de pescado para mí y lomo a lo pobre para Alvaro, con su respectiva jarra de chicha. Pronto vino la canchita sin sal con un salero al costado, muy buena idea para dejar el punto de sal al gusto del comensal.

El pulpo a la oliva estuvo más o menos. Para mi gusto la salsa tenía demasiada mayonesa y no debería tener rocoto. Además debió haber tenido galletas de soda en lugar de Doré (para un sabor más neutro) y no llevar papas ni pimientos. Igual el plato estuvo vacío pronto porque el hambre apremiaba. Poco antes de que esto sucediera llegó mi humeante plato de chupe. Estaba rico, pero del pescado tenía sólo el caldo, pensé que iba a venir con un buen filete.
El plato de Alvaro era enorme, como para 2. El sabor estaba bien, aunque he probado mejores. Tuve que ayudar a Alvaro con varios trozos de carne y papas fritas para no desperdiciar, no podíamos pedir que la envuelvan para llevar porque teníamos que ir al hospital a ver a mi papá.

En general me pareció un restaurante decentón pero un poco caro para la calidad de los platos. A continuación, la tacuen:

Pulpo al olivo 17.5
Chupe de pescado 15.5
Lomo a lo pobre 22.5
Jarra de chicha 11

Doña Gladys
Dirección: Doña Virginia 103, Urb. Los Rosales, Surco
Teléfono: 4493009

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home