Friday, July 04, 2008

Review: Señor Cuy

Ayer fui a almorzar con un amigo de la chamba a Señor Cuy, un restaurante chico que queda en Andrés Reyes con Parodi. Mi tía me había pasado hace tiempo un aviso del local recortado del periódico, porque hace años le comenté que nunca había comido cuy (hace años también lo probé por primera vez y me encantó).

Señor Cuy es un restaurante chiquito implementado en una casa de paredes verde limón, el típico menú para oficinistas no ejecutivos. Al entrar pensamos que el local estaba completamente vacío, pero se trataba sólo de las mesas del garaje. La mesera nos atendió rápidamente desde que llegamos hasta que partimos. Nos preguntó si queríamos menú (sopa y tallarines rojos con pollo) pero estábamos ahí por el cuy. Mi amigo pidió el picante de cuy aijino (de Ancash): cuy con picante de papas y mote de trigo pelado. Yo pedí el cuy a la norteña: con aderezo de loche, culantro y ají, yucas fritas y arroz blanco. Ambos pedimos un cuarto de cuy (también se puede pedir medio y entero), además de un tamalito cuzqueño (blanco) y un par de Pilsen. Con eso y la canchita de cortesía nos llenamos, a pesar del tamañito de la presa.

Los platos estaban ricos pero obviamente tenían mucho más acompañamiento (full carbohidrato) que carne. La sazón es buena, provinciana, y hay una gran variedad de platos, cada uno con las características de su región. Los precios son promedio para un plato de cuy: el cuarto entre 13 y 16 soles, el medio entre 22 y 26 soles y el entero entre 37 y 38. Las entradas, muchas de ellas típicas de la sierra, son baratas. También hay platos sin cuy y menú para niños.

Señor Cuy
Dirección: Av. Andrés Reyes 144, San Isidro
Teléfono: 441-6568
Web: http://www.senorcuy.com/

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home