Monday, September 15, 2008

Review: Bircher Benner

El sábado en la noche que andábamos en Miraflores, me empezó a dar hambre y no quise esperar a llegar a la casa para comer algo. No quería comer nada pesado así que se me ocurrió probar de una vez el restaurante vegetariano Bircher Benner. Queda en Larco, cerca del Tayta, también en un segundo piso al cual se accede por una angosta escalera de madera antigua. Al pie de esta escalera hay un letrero que dice "Bircher Benner. Fina cocina vegetariana". Eso de "fina cocina" me hizo pensar que sería un restaurante fichón, pero no, es bastante parecido a los vegetarianos de Javier Prado y Alcanfores. Como esos otros dos lugares, tiene repisas donde se exhiben productos naturales alimenticios, medicinales y de belleza.

Al revisar la carta vimos que los precios sí van con lo de la "fina cocina": me pareció un poco caro así que había que pedir algo para medir la relación calidad-precio. Pedí un pastel de acelga, Alvaro una "milanesa" con papas fritas y extractos mixtos (manzana, beterraga y zanahoria) para los dos. Me paré a mirar qué había en los estantes y el mozo volvió de la cocina anunciando que ya no había pastel de acelga, así que lo cambié por uno de choclo. Luego de un rato llegó la cortesía de la casa: rebanadas de pan integral con un dip de yogurt, palta y perejil.

Luego llegaron los platos. El pastel de choclo dejó mucho que desear, tanto en cantidad (dos rebanadas con ensalada de lechuga y rabanito) como en preparación (demasiada harina, parecía hecho en pastelería misia). La milanesa de Alvaro estaba normal, como cualquier otra milanesa vegetariana. Además de las papas fritas tenía una ensalada de lechuga y tomate, a la cual adicioné mis rabanitos. El extracto estaba muy rico pero un poco caro (7 soles) para el tamaño del vaso.

No recuerdo los precios exactos pero la cuenta salió 40 soles, lo cual me pareció elevado para la cantidad y calidad de los platos. Comprendo que el margen de ganancia en un restaurante de este tipo debe ser por plato y no por volumen de ventas, pero como más rico en el vegetariano de Alcanfores y más barato.

Bircher Benner
Dirección: Av. Larco 413, Miraflores

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home