Friday, October 17, 2008

Review: El Rincón Que No Conoces

Por fin dejó de ser desconocido este archi famoso rincón criollo de Lince. Hoy fui a almorzar ahí con mi hermana en uno de sus últimos días en Lima. La idea original era ir el próximo miércoles para aprovechar el buffet y comer un poco de todo pero lamentablemente me agendaron un curso para ese día completo. Revisando la carta diaria del restaurante (no venden los mismos platos todos los días) vi que los viernes ofrecen un cuarteto criollo que incluye ají de gallina, uno de los platos que Gladys no había comido hasta ahora desde que llegó, así que teníamos que ir hoy sí o sí.

El lugar es chico y típicamente criollo. Las paredes están llenas de fotos y artículos periodísticos sobre el local y su dueña Teresa Izquierdo. Las mesas están cubiertas con manteles morados (sospecho que es porque estamos en octubre) y cubremanteles de tul. Los parlantes vibran con la misma música criolla que todos hemos escuchado desde que tenemos uso de razón.

Mientras esperaba a Gladys empecé a salivar leyendo y releyendo la carta del día, y hasta estuve tentada de pedirme un tamalito para calentar, pero no quise quitarle espacio al postre (la carta anunciaba mi favorito: suspiro de limeña).

Apenas llegó Gladys hicimos el pedido: cuarteto criollo (ají de gallina, cau cau, carapulca y frejoles con seco) para ella y tacu tacu con seco de cabrito para mí. También pedimos media jarra de chicha, que estaba riquísima. La única falla que encontramos fue que la comida de Gladys llegó fría. Los platos en sí estaban fríos, pero hay que reconocer que recién los restaurantes se están poniendo las pilas en cuidar este detalle. La comida estaba riquísima y las porciones eran suficientes.

Pedí un suspiro de postre, Gladys no pidió nada porque se le había antojado mazamorra y no había. La amable mesera nos lo trajo con dos cucharitas para compartir y estaba tan rico que Gladys pidió uno para ella. Honestamente fue el mejor suspiro que he probado en mi vida (incluso mejor que el mío!... fuera de bromas, incluso mejor que los de Maga).

Si bien es cierto que los precios podrían parecer caros para el local y la zona, la calidad de los platos vale cada centavo. Defitivamente es un lugar para volver, sobre todo los miércoles de buffet y los últimos viernes de cada mes, cuando se lleva a cabo el festival del frejol. Esta fue la cuenta:

Cuarteto criollo S/. 26.50
Tacu tacu con seco de cabrito S/. 30.50
1/2 jarra de chicha S/. 7.50
Suspiro de limeña (x 2) S/. 14.00
Total S/. 78.50

El Rincón Que No Conoces
Dirección: Jr. Bernardo Alcedo 363, Lince
Teléfono: 4712171

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home