Sunday, July 25, 2010

Ingredientes latinos en Sydney

Hace un poco más de un año, cuando estaba "recién bajadita", fui a cenar con mis amigos peruanos (y sus amigos peruanos) para celebrar el cumpleaños de una de mis amigas. Por supuesto, aproveché la oportunidad para tratar de empaparme de información importante acerca de la vida aquí, así que hice un montón de preguntas acerca de mis dos principales preocupaciones: cómo conseguir chamba y dónde comprar ingredientes peruanos. El primer tema se resolvió en pocas semanas, pero el segundo fue un misterio durante un buen tiempo.

Uno de mis amigos me dijo que había escuchado acerca de una tienda en Fairfield (un suburbio en el oeste de Sydney que queda a poco más de una hora en tren desde mi casa), pero no sabía el nombre ni la ubicación exacta. Encontré los datos de la tienda en Google pero por x razones (léase flojera) no me tomé la molestia de ir sino hasta hace dos domingos.

Tierras Latinas



Mi hermana y yo llegamos a Tierras Latinas después del mediodía. Entrar a la tienda fue como comprar un pasaje a Sudamérica, tienen productos de Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador, Mexico, Argentina y Chile. El dueño es peruano y todos los clientes latinos, y por supuesto todos hablan en castellano. Pasamos unos minutos revisando las repisas con ajíes, dulce de leche, yerba mate, salsas, dulces, vegetales en conserva, gaseosas, harinas, productos medicinales naturales, etc. También tienen un mostrador refrigerado con quesos, aceitunas, embutidos y empanadas.

Debido a las leyes de importación australianas, traer cosas de Sudamérica es carísimo (en el caso de que se puedan traer, porque hay muchos productos prohibidos de ingresar al país). El resultado es que estamos destinados a cocinar con ingredientes que han sido procesados en algún grado (en conserva, encurtidos, en pasta con preservantes, etc) y que no son nada baratos. Pero me encontraba en frente de lo más parecido que podía encontrar a los ingredientes en su estado natural, así que cogí varias cosas sin preocuparme por la calidad, precio, o inclusive la fecha de expiración.

Compré dos botellas de chicha de jora, un molde de queso fresco (lo hace una empresa australiana y la bolsa dice "queso fresco" en castellano), un pomo de granos de choclo en salmuera, un pomo de aceitunas de botija en salmuera, dos pomos de huacatay en pasta, dos sachets de ají panca en pasta, una lata de olluco en salmuera y una bolsa de cancha serrana Valle Alto. Gasté $92, lo cual suena exhorbitante pero estuvo bien porque no planeo volver a esa tienda en mucho tiempo.

Huacatay, chicha de jora, botija olives, choclo, olluco, aji panca, cancha



Gladys también compró algunas cosas (incluyendo papa seca) y compartimos una empanada uruguaya, la cual desafortunadamente estaba fea. El relleno estaba seco y la masa aguachenta.

Ni bien llegué a la casa no pude resistir la tentación y probé el queso. Estaba absolutamente delicioso, sabía igualito a los que se consiguen en Lima.

Queso fresco



Tierras Latinas
1/57 Smart St
Fairfield NSW 2165
(02) 9723 4446
www.tierraslatinasenaustralia.com


View Larger Map

Labels: , , , , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home