Monday, May 17, 2010

Viaje a Lima (27 Abril 2010)

El lunes había ido al mercado que queda por la casa de mis papás. Iba a reunirme en la noche con Gloria, Ale y Aníbal y me iba a encargar de la comida. Mientras buscaba los ingredientes vi ciruelas criollas, a las que extrañaba casi tanto como a las granadillas. Compré una buena cantidad que se convirtió en mi desayuno, junto con algunas almendras y un plátano de seda.

DSC03730



Ese día fui a almorzar con mis papás a La Red. Antes de venir a Sydney había intentado comer ahí varias veces pero siempre había gente esperando mesa. Esta vez también había cola pero, caballero nomás, esperamos. Saludé a mi amigo budista César, quien trabaja ahí como mozo. Después de una larga espera (no fueron 10 minutos como nos había dicho la anfitriona, sino más bien como 30) llegó nuestro turno. Por supuesto ya habíamos escogido qué pedir (y cambiado de opinión un par de veces) mientras esperábamos, mi mamá y yo compartimos una causa de pulpa de cangrejo, un tacu tacu de locro con camarones y media jarra de chicha, mi papá pidió un saltado de pescado.

DSC03732


DSC03733


DSC03734



La comida estuvo espectacular. Me encantó la sazón, las porciones eran gigantes (con excepción de la causa, que era de tamaño normal) y los precios no tan caros, aunque todos los platos con camarones estaban 39 soles, alrededor de 10 soles más caros que los demás. A mí no me entraba postre pero probé una cucharadita del suspiro de mi mamá, que estaba rico pero no tanto como el de El Rincón Que No Conoces.

DSC03735



Después de almuerzo fui al mercado indio de Petit Thouars por enésima vez durante el viaje para terminar de comprar joyas de plata para mí y mi hermana. Después fui al Jockey Plaza a ver si encontraba zapatillas Asics pero no encontré. Antes de regresar a la casa fui a Santa Catalina, quería comprar sánguches criollos para la noche y mi papá me había recomendado una sanguchería en esa zona. Al costadito había una señora con sus ollotas de arroz con leche y mazamorra morada y no pude resistir la tentación de comerme un combinado de 1 sol. Luego compré dos butifarras y un sánguche de pavo, pedí que pusieran el relleno por separado para evitar que el pan se moje.

En la noche fui al departamento de Gloria, que queda a una cuadra de la casa de mis papás. Gloria estaba enferma pero aún así trató de pasar un buen rato y fue muy buena anfitriona. Me ayudó a preparar algunas cosas: cocinó papitas cocktail y habas en el microondas, peló las habas, desgranó los choclos y me ayudó lavando los platos y utensilios. Preparé un solterito reloaded (lechuga, habas, choclo, aceitunas negras, queso Paria, palta, limón), ocopa, huancaína, papitas cocktail sancochadas, yuquitas sancochadas y fritas en mantequilla y choclo sancochado. También armé los sánguches y los corté en porciones. Lamentablemente no había preguntado si el jamón era hecho en casa (lo que estaba buscando) y me di con la desagradable sorpresa de que era jamón procesado.

DSC03738


DSC03740


DSC03737


DSC03736


DSC03741



Pasamos unas buenas horas conversando y tomando el vino que tenían Gloria y Aníbal, un Malbec Luigi Bosca buenísimo. No me fui muy tarde para que Gloria pudiera descansar. Antes de irme, repartimos las sobras para el día siguiente.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home