Wednesday, May 12, 2010

Viaje a Lima (20 Abril 2010)

El martes en el desayuno comí quinua con un chorrito de leche, canela, plátano de seda y almendras, más una granadilla. No recuerdo si fui al gimnasio o no, creo que sí. Había quedado en encontrarme con Marlene (también del colegio) en la pollería Hikari, según Huariques.com el lugar con el mejor lomo saltado de Lima. Cuando llegué, al igual que bastantes otros comensales hambrientos, me di con la desagradable sorpresa de que el restaurante estaba cerrado. Cuando llegó Marlene decidimos optar por el plan B: Don Bosco.

Fuimos en taxi y, para variar, había gente esperando por mesa. Mientras hacíamos cola conversamos acerca de la vida en Sydney (Marlene vivió acá durante 2 años con su enamorado Jaime antes de que yo llegue y tenía varios amigos en común con mi hermana Gladys) y de sus proyectos laborales. Luego nos sentaron en una mesita al costado de la puerta, yo ya sabía qué pedir: lomo saltado. Marlene pidió recomendaciones al mozo y escogió el tallarín saltado. Pedimos ambos platos con lomo fino y chicha para tomar. Los platos eran descomunalmente grandes, bastante ricos aunque sin mucha carne. Las papas de mi lomo estaban medio arrugadas, signo de que no habían sido fritas en el momento.

DSC03617



DSC03620



Comimos rápido porque había gente esperando y fuimos caminando a San Antonio de Magdalena, para bajar la comida y hacer espacio para el postre. Pedí un café con leche y una tarta de lúcuma con chocolate, Marlene pidió un café americano y un mousse de maracuyá; después tomó un café más. Antes de despedirnos quedamos en cenar un día en Hanzo, donde trabaja Jaime.

Creo que pasé el resto de la tarde revisando y empacando cosas.

Para la cena me acordé de que seguramente había sobrado comida del domingo en la casa de mis tías; tenía razón. Cené un tamalito verde, una ensalada de lechuga, pepino, pimiento y palta con limón, una humita dulce, chicha y té verde. Mi tía Rosi me regaló una palta fuerte grandota (mucho más cremosas que las que venden acá) para mi desayuno del día siguiente.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home