Monday, March 29, 2010

Preparando mi viaje a Lima

Faltan sólo 2 semanas para viajar a Lima, ¡por fin! Poco a poco me estoy mentalizando para que no me choquen tanto cosas como el caos vehicular, los choros, las combis, los taxistas-asaltantes, la suciedad, etc. Cada vez que me doy cuenta de que me estoy estresando por esas cosas me acuerdo de la comida.

Definitivamente no me va a alcanzar el tiempo para comer todo lo que quiero, así que estoy tratando de priorizar. He vuelto a hacer una lista de restaurantes, en la cual están marcados los que ya visité y los que quisiera visitar.

El problema que he encontrado para tomar ciertas decisiones de dónde comer qué día y con quién es que la mayoría de restaurantes limeños no tiene página web. Me parece increíble, sobre todo ahora que me he acostumbrado a lo contrario. Y de las pocas páginas de restaurantes que existen casi ninguna consigna precios y horarios de atención. Hacer una página no cuesta mucho (económicamente puede costar cero soles, si se utiliza un blog por ejemplo) y no es mandatorio actualizarla a cada rato. Basta con cambiar el menú, horario de atención, teléfono, etc., cuando se requiera. Estoy convencida de que tener la información en Internet, por más sencillo que sea el formato, es una ventaja competitiva para cualquier negocio. Cada vez somos más los marcianos que no vamos a un sitio si no encontramos los datos en la web.

Labels: ,

2 Comments:

Blogger Óscar Martín Hoy said...

El problema de muchos no es que les cueste dinero hacer una página web, es que les cuesta... qué sé yo, ganas, tiempo... cualquier cosa que les distrae y que les desanima. Lástima, nosotros nos quedamos sin verlos. Y ellos sin nosotros. Buen viaje a Lima.

6 April 2010 at 09:03:00 GMT-5  
Blogger gaby @ lateraleating said...

Sí, tienes razón, en la mayoría de casos no es cuestión de dinero. Hace falta que alguien les abra los ojos y les muestre cómo algo tan simple como una página web con la dirección, horario de atención y carta puede multiplicar sus ventas. Gracias por tu comentario!

6 April 2010 at 17:55:00 GMT-5  

Post a Comment

<< Home