Thursday, March 04, 2010

"Barbie" australiana y mini review (Buzzzbar Cafe)

Zucchini, eggplant, mushroom, capsicum and chicken skewers


Los australianos tienen la misma costumbre de algunos latinoamericanos: el uso exagerado de diminutivos. Se llaman "aussies" a sí mismos, y entre sunnies (de sunglasses, lentes de sol), sickies (sick days, permiso por enfermedad en el trabajo), Chrissy (Christmas, Navidad) y Tassy (Tasmania), tienen barbies (barbecues, parrilladas). Así como los peruanos adoramos nuestras cebichadas y anticuchadas, los aussies aman sus barbies.

Como escribí algunos días atrás, nuestra amiga Julia se fue de regreso a Alemania. La familia con la que estuvo viviendo en Sydney organizó una (adivinen!) barbie de despedida el sábado. Ella me pidió llevar una ensalada, salchichas y, por supuesto, vino. La ensalada llevaba lechuga roja y verde, beterraga horneada, pepino, choclo, palta, culantro, jugo de lima y limón.

Los piqueos fueron un dip buenazo de frejoles y atún, trozos de pan baguette, galletas Sakata con nori y wasabi peas, arvejas crocantes con wasabi. Aparte del merlot que llevé (un sudafricano realmente bueno y barato) había Passion Pop. Después de que se terminó el merlot no tuve otra alternativa que tomar Passion Pop. Trataré en la medida de lo posible evitar esta situación en el futuro a cualquier costo.

Después de unas cuantas horas de tomar, conversar y picar llegó la hora de empezar la parrillada. No sé cómo pero terminé haciendo la chamba porque simplemente no pude alejarme de la comida. Las salchichas fueron servidas a los niños en pan de hot dog con ketchup. Nosotros comimos las brochetas de zucchini, berenjena, champiñones, pimiento y pollo que Julia había armado. Estaba oscuro, así que tuve que usar una linterna para ver si los pedazos de pollo estaban cocidos. Espero que todos hayan quedado bien.

Sausage rolls


Grilling


Aparte de las brochetas y mi ensalada había una ensalada estilo mediterráneo (lechuga, aceitunas, queso feta), papas horneadas y pan al ajo. Y para cerrar con broche de oro, la aclamada pavlova australiana, preparada por nuestra adorable anfitriona, con plátano, maracuyá y mango, y una bola de helado de vainilla al costado.

Las horas pasan volando cuando te diviertes, y ciertamente este fue el caso. Eran las once y pico de la noche y ya no había manera de que encontremos un bus a esa hora. Así que caminamos 3 kilómetros de vuelta a casa, no detenernos en Buzzzbar Cafe para comer más postre. Ya sé, ya sé, esa es la razón por la cual estoy engordando de nuevo, pero recuerden que todos los rehabilitados (los alcohólicos, por ejemplo) nunca dejan de ser adictos, se encuentran en proceso de recuperación de por vida. Mi nombre es Gaby y son una adicta a los postres rehabilitada.

Volviendo al tema, si en algún momento estás en King Street, Newtown, con antojo de postre, no te equivoques y anda de frente a Buzzzbar Cafe. Hemos probado unos cuantos y todos han sido excelentes. Esta vez pedimos un cheesecake horneado con una bola de helado, y lo comimos en cinco minutos porque estaban a punto de cerrar. Somos unos cerdos, lo sé.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home