Tuesday, November 10, 2009

Resucitando el blog

Este blog está totalmente desactualizado y desorganizado. Es un caos. Creo que el problema (para el blog) fue mudarme de país. Primero estuve dos meses y medio solucionando los problemas inmediatos de la migración: falta de casa y trabajo. Una vez que conseguí los dos, el dilema se produjo por algo tonto e importante a la vez: el idioma. Escribí un par de posts en inglés pero luego pensé que tal vez sería buena idea continuar en español, sobre todo para evitar que se me oxide la gramática y la ortografía.

Luego de tomar la decisión del idioma reescribí los posts que tenía avanzados. Eran sobre restaurantes. Ahí se produjo mi segundo dilema, que de hecho ya me había estado molestando desde hace tiempo: soy muy amateur para poder llamarme "food blogger". No le llego ni a los tobillos a la gente que está detrás de Orangette, 101 cookbooks, Chocolate & Zucchini, Mucho Gusto Perú, Cucharas Bravas, etc, etc. En Lima llegué a superar ese trauma y me mandé a comentar mis experiencias alimenticias, pero acá el tema se complica. Hay todo un ejército de food bloggers (según mis cálculos, más de 90% de procedencia asiática) armados con cámaras que se ven profesionales y un sueldo que les permite comer fuera varias veces a la semana, lo cual no es nada barato en Sydney. Yo me he armado de valor unas cuantas veces y he sacado mi cámara digital del año de la pera para tomar fotos de platos, pero generalmente me chupo.

Todo esto ha estado dando vueltas en mi cabeza por un buen tiempo (y estresándome de paso) pero creo que ya encontré la solución a este problema que no existe. Este blog nació como un repositorio de cosas que me pasan en torno a ciertos temas que me interesan y tiene la finalidad de servirme de "album de experiencias" para cuando la memoria empiece a fallar. Así que seguiré escribiendo en español, tal vez a veces en inglés y me compraré una cámara más decente. Asunto solucionado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home