Friday, May 29, 2009

Review: La Casa de Don Cucho

Uno de nuestros últimos almuerzos en Lima, cuando ya había empezado la ola de despedidas que nos dejaron con un porcentaje de grasa elevadísimo, fue con Gloria y Aníbal en La Casa de Don Cucho. Después de la mala experiencia gorgojesca en el Cordano, tal vez con el afán de alejarnos lo más posible del centro de Lima, optamos por este famoso restaurante campestre. Debo confesar que no soy fan de Don Cucho porque no soy fan del comino, pero su local tiene tantos adeptos que me moría de ganas por probarlo.

Aníbal nos advirtió que las porciones eran gigantes, así que pedimos tres platos para los cuatro: chicharrón de cuy en su picante, ají de gallina y huati pachacamina. El chicharrón estaba bien pero la piel no estaba tan crocante, por lo cual se sentía más la grasa. La huatia estaba rica pero un poco pasada de sal. Era primera vez que Alvaro, Gloria y yo probábamos ese plato y creo que no quedó entre nuestros favoritos (en mi caso por la hierbabuena, que me recuerda al cau cau). Finalmente metimos el tenedor en la estrella del día: el ají de gallina. Vino servido en una fuente gigante y estaba absolutamente delicioso. Para beber pedimos chicha, lamentablemente estaba aguada (le habían puesto mucho hielo) y escasa de limón.

No pudimos irnos del lugar sin probar los postres que nos hacían ojitos desde la breve pero precisa carta. Aníbal y Gloria comieron una porción de picarones, Alvaro y yo otra porción más un suspiro de lúcuma. Los picarones eran estándar pero el suspiro sí sobresalió. Tanto que Gloria compró uno para llevarle a Ale, que estaba enferma.

La cuenta no fue para nada exagerada, nos pareció que iba acorde con la buena atención y la calidad y cantidad de la comida.

1 jarra de chicha grande S/. 18
2 picarones S/. 11
1 suspiro pachacamino S/. 11
1 chicharrón de cuy en su picante S/. 37
1 ají de gallina S/. 36
1 huatia pachacamina S/. 36
Total S/. 160

La Casa de Don Cucho
Dirección: Hacienda Casa Blanca - Calle 8, Mz. "R", Lt. 14-A, Pachacamac
Teléfono: 2311415

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home