Wednesday, March 18, 2009

Review: Pescados Capitales

El sábado fuimos a almorzar a Pescados Capitales (por fin!). Está de más hablar de este sitio, ya tiene harta fama ganada y su dueño sale en TV a cada rato. De modo que no fuimos a la aventura, sino a confirmar los buenos comentarios que recibe este lugar en todos lados.

El local es enorme. Como todos los restaurantes prósperos, empezó con un número de mesas estándar y poco a poco fue creciendo. Llegamos cerca de las 3 p.m. y había una mesa libre, a la que le daba el sol a través del techo rústico de paja. La anfitriona nos sugirió esperar por una mesa en la sombra pero decidimos que un poco de sol no sería molestia. Rápida y amablemente nos dieron la bienvenida y la carta. A Alvaro le jaló el ojo la primera página, en la que aparecen las "noticias" o novedades recomendadas. Mientras escogíamos los platos pedimos una jarra de chicha chica (1.3 litros) y comimos la canchita de ley.

La carta del restaurante, que está en su página web, es divertidísima. Los nombres y descripciones de los platos hacen alusión a los pecados capitales y sus correspondientes virtudes. Los individuales de papel también entran en el juego, en cada uno se presenta la definición y una cita relacionada con uno de los siete pecados.

La entrada elegida fue el cebiche Gandhi: bonito, langostinos, calamares, champiñones, duraznos y mandarinas con curry y chutney de mango aderezando el juguito cebichero, más los clásicos acompañantes (cebolla, choclo desgranado, camote glaseado). A mí me encantó, a Alvaro no le gustó mucho la presencia del culantro.

De fondo Alvaro escogió atún en salsa de ají de gallina. Tres medallones de pescado con salsa encima (poca salsa, que estaba deliciosa), huevo duro a la milanesa, aceituna negra y un buen trozo de pastel de papa con poro y tocino. El plato estuvo buenísimo pero el comentario de Alvaro fue atinado: el pastel debió haber sido más chico y simple y la salsa más abundante.

El mozo nos ofreció postre pero ya no podíamos más, pagamos la cuenta y nos fuimos caminando hasta Vivanda de Benavides.

El detalle de la cuenta fue:
1 jarra chicha chica 16.00
1 cebiche Gandhi 33.00
1 atún en salsa de ají de gallina 38.00
1 Zenda personal 8.00
Total S/. 95.00

Pescados Capitales
Dirección: Av. La Mar 1337, Miraflores
Teléfono: 4218808

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home