Monday, February 02, 2009

Review: Santo Pez

El sábado pasado fui a almorzar con mis papás. Les pedí que fueran a mi casa para comer algo cerca porque tenía un huevo de cosas que hacer. Las opciones eran pescado o chifa, mi papá eligió el primero, así que fuimos a Santo Pez, que queda poco antes del Trigal, en Benavides. Ya tenía fichado el lugar después de haber leído buenos comentarios, a pesar de que una compañera de trabajo se intoxicó ahí hace algún tiempo.

El lugar es bonito, con el toque playero típico de las cebicherías. Luego de que el mozo nos ofreció chicha de jora por equivocación y tras un intercambio de risas entre él y un compañero, pedimos una jarra de chicha morada y revisamos la carta comiendo canchita y chifles. Las opciones son variadas, fuera de los clásicos cebiches, tiraditos y demás ofrecen versiones nikkei de algunos platos y varias opciones con risotto. Estuve tentada de pedir unos calamares al grill rellenos de risotto de langostinos pero finalmente pedí atún en costra de tres pimientas con risotto a la huancaína. Mi mamá pidió cordon bleu de lenguado que venía con papas amarillas, champiñones y salsa. Mi papá pidió mero en salsa chorrillana acompañado de tacu tacu y pan especiado crocante.

Mientras esperamos los platos llegó la cortesía de la casa: cucharas chinas con un trozo de pescado a la chalaca. Llegaron los fondos y los devoramos rápidamente, estuvieron muy buenos y abundantes.

Desde que llegamos mi mamá había echado un vistazo a la pizarra donde se anunciaban los postres y justo después de terminar de comer el mozo se apareció con una bandeja con los que había disponibles: blanco de guanábana (mousse de guanábana con manjarblanco y crema chantilly encima), cremoso de mango (mousse de mango con trozos de mango y fudge), mousse de chocolate (con trozos de brownie), todos en copas de martini grandes, y trilogía de mousses (los tres en copas de martini chiquitas). Los tres escogimos cremoso de mango, cosa que trato de evitar pero dado que no me gusta la guanábana y que en teoría no debo consumir chocolate, no me quedó otra. En el postre vi el punto flaco del restaurante, en primer lugar porque los tienen en un refrigerador sin cubrir, por lo cual había partículas de polvo en la superficie. Eso mismo era un signo de que no había sido hecho el mismo día, cosa que pude comprobar con el sabor del postre. El remate vino con la cuenta, en la que me di cuenta de que había gastado un dineral por postres mediocres, cuando a una cuadra estaba La Mora.

En fin, la cuenta fue por el monto promedio que se gasta en una cebichería de ese nivel en estos días:

Jarra de chicha morada S/. 16
Mero en salsa chorrillana S/. 32
Atún en costra de tres pimientas S/. 32
Cordon bleu de lenguado S/. 33
Cremoso de mango (x 3) S/. 54
Total S/. 167

Como tengo el restaurante cerca de la casa pienso ir un par de veces más a probar otros platos, excluidos los postres.

Santo Pez
Dirección: Av. Benavides 4503, Surco
Teléfono: 2714087

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home