Thursday, January 01, 2009

Review: La Gloria

El martes pasado fuimos a almorzar con mis papás. Les debía un buen almuerzo, ya que con tanto gasto no los podía habido invitar muy seguido, así que decidí llevarlos a La Gloria, restaurante que ocupa este año nuevamente un lugar en el top ten de la revista Summum, nada más y nada menos que el primer lugar.

De La Gloria había oído y visto mucho y sabía que tenía que ir preparada psicológicamente para no entrar en pánico con los precios.

El restaurante está situado en una casona antigua miraflorina. El personal es bastante amable y conoce lo que ofrece. Luego de ordenar las bebidas nos entregaron el menú. Las cartas, tanto la de entradas y principales como la de postres y bebidas, son amplísimas, lo cual obliga a invertir unos buenos minutos en tomar una decisión. Mientras tanto llegó una canasta con mini ciabattas calientitos y mantequilla. Elegí una entrada para picar entre los 4: mozzarella horneada con tomates confitados y pesto de albahaca y piñones, estaba buenísima. Mientras esperábamos los platos observamos la extraña selección de cuadros que adorna el lugar.

De fondo pedimos: lomo de corvina en salsa de arvejas (mamá), lomo de alpaca a la parrilla en salsa de conchas (papá), ravioles negros con prosciutto y quesos (Alvaro) y lomo de res en aromas de gorgonzola y frambuesa con pastel de papa y espinacas (yo). Probé todos los platos excepto el de mi papá, me gustaron bastante el mío y el de Alvaro, el de mi mamá estaba rico pero algo le faltaba para ser "glorioso".

Habiendo quedado contentos con la comida, pero aún no del todo llenos, pedimos la carta de postres. Como dije antes la variedad es enorme, así que pasaron otros buenos minutos hasta que decidimos: fraicheur chocolat, especie de mousse de chocolate hecho torta (mamá), peras horneadas al vino com creme fraiche (papá), pie de limón diferente hecho con masa phyllo (Alvaro) y manzanas asadas a la miel, helado de azafrán y crocante de sésamo (yo). Además pedí una copa de marsala pero me equivoqué porque no era suficiente dulce para mi postre. Los postres estuvieron muy ricos también, aunque no sé si tanto como para justificar su precio.

Finalmente llegó "la dolorosa":

Peras horneadas S/. 28
Pie de limón diferente S/. 27
Manzanas asadas a la miel S/. 28
Cubierto (x 4) S/. 48
Mozzarella italiana al pesto S/. 39
Corvina con arvejitas S/. 54
Lomo de alpaca a la parrilla S/. 54
Ravioles negros S/. 46
Medallón de lomo S/. 49
Limonada (x 2) S/. 14
San Mateo S/. 6
Fraicheur chocolat S/. 30
Marsalla S/. 17
Total S/. 458 (yikes!)

Como se puede apreciar es un restaurante caro para el promedio limeño, pero su oferta gastronómica es original y el nivel de su cocina y servicio justifican los precios. Además me consuelo pensando que dentro de 5 meses cada vez que quiera comer fuera estaré pagando los mismos precios pero en dólares australianos.

La Gloria
Dirección: Calle Atahualpa 201, Miraflores
Teléfono: 4455707

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home