Wednesday, November 12, 2008

Review: La Mar

El sábado en la mañana se acabó el gas y llamé a Solgas para pedir un balón nuevo. Dos horas y media después no llegaba el balón, así que cancelé el pedido porque teníamos que salir.

El domingo en la mañana nos agarró la pereza de fin de semana, nos dieron las 11 y pico de la mañana sin haber meditado. Surgió la pregunta ¿qué almorzamos hoy? y dada la falta de gas las opciones eran simples: una ensalada en casa o algo fuera. Era temprano así que había probabilidades de encontrar una mesa en La Mar.

Nos bañamos y cambiamos lo más rápido que pudimos y estuvimos a las 12:35 en la cuadra 7 de la Av. La Mar. El estacionamiento ya estaba lleno de carros. Al entrar la anfitriona nos informó que ya no había mesas libres pero que podíamos comer en la barra.

Hojeamos la carta (en formato muy grande para mi gusto, como todas las cartas de Gastón) y mientras nos decidíamos por la comida pedimos un jugo de lúcuma con leche (Alvaro) y una malta Cusqueña (yo). Se nos antojaba todo pero dada nuestra reducida capacidad estomacal, aún cuando no habíamos tomado desayuno, debíamos elegir sólo una entrada y un segundo. Estábamos sentados justo en la parte "sushi bar", así que pedimos un roll norteño (mero crocante, langostinos, mango y palta) de entrada. De fondo escogimos el especial ají (tipo ají de gallina pero de langostinos y cangrejo, con papa sancochada, aceituna, huevo y arroz con choclo).

Con las bebidas llegó la cortesía de la casa: un baldecito tipo maceta de lata con chips de plátano, papa y camote, con salsas de huacatay, ají amarillo y rocoto. Los chips nos permitieron soportar la larga espera - cerca de 45 minutos - para la llegada de la tablita. Los rolls estaban muy buenos, los acabamos en 10 segundos. Pedimos más bebidas: una chicha para Alvaro y un jugo de granadilla para mí. Después de unos minutos más llegó el especial ají, riquísimo, con puro ají mirasol como debe de ser.

Para el postre nos decidimos por uno del día (creme brulee de mazamorra) y uno de la carta (turrón helado de manjar y praliné con compota de membrillo). Ambos estuvieron ricos, aunque nos gustó más el primero: una base de mazamorra en el plato hondo cubierto por la clásica creme brulee.

Nos fuimos caminando para incentivar la digestión en nuestros abultados estómagos y planeando las veces que debemos regresar (más temprano para encontrar mesa libre) e intentar probar todos los platos de la carta.

La cuenta podría parecer un poco elevada pero en mi opinión valió la pena totalmente.

Turrón helado S/. 17
Creme brulee mazamorra S/. 17
Chicha morada S/. 7
Malta S/. 9
Jugo de lúcuma con leche S/. 9
Especial ají S/. 38
Rollo norteño S/. 19
Jugo de granadilla S/. 9
Total S/. 125

La Mar
Dirección: Av. La Mar 770, Miraflores
Teléfono: 4213365

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home