Sunday, November 16, 2008

Review: Hierbabuena

Hace un tiempo leí un review que me llamó muchísimo la atención porque se trataba del primer restaurante limeño que ofrece platos preparados con ingredientes orgánicos. Tal como anuncian en su carta su interés es usar alimentos orgánicos en su totalidad pero, por razones de disponibilidad, aún no llegan a este punto.

El sábado fuimos a almorzar ahí. Se trata de una casa con una decoración sobria y super acogedora. La oferta es variada e interesantísima a pesar de la brevedad de la carta, además de saludable. Se ofrecen entradas y piqueos (ensaladas, wraps, quesadillas, etc.), fondos (pastas, pollo, pescado, platos vegetarianos), postres, bebidas frías, calientes y vinos.

Pedimos dos bebidas que nos llamaron la atención (en realidad la oferta de bebidas frías y calientes es super interesante e inusual para el mercado local): un batido de té verde, hierbabuena y yogurt (Alvaro) y un jugo de naranja, zanahoria y plátano (yo). El piqueo de cortesía son chips de yuca y camote con hummus.

Para comer elegimos la ensalada verde con queso de cabra empanizado, naranja, pasas, cashews y vinagreta de frambuesa y el pescado sacha inchi con vegetales grillados, puré de papas andinas, salsa de pimiento y alcachofa. La ensalada estaba riquísima, la vinagreta de frambuesa le dio un toque buenísimo. La única "queja" es que la ensalada traía sólo 3 bastoncitos de queso. El pescado estaba delicioso y las guarniciones perfectas.

En este punto ya estábamos satisfechos pero uno de los postres nos había llamado mucho la atención: el cheesecake de queso de cabra. Pedimos uno y un chai de la casa para compartir. El cheesecake estaba muy rico, con un sabor totalmente distinto a los típicos pasteles de queso. El chai estaba rico pero no muy fuerte.

La atención fue muy buena, el administrador se acercó a preguntar cómo iba todo, como debería suceder en todo restaurante.

Este es el detalle de la cuenta:

Ensalada verde S/. 23
Leguado sacha inchi S/. 36
Jugo de naranja, zanahoria y plátano S/. 11
Batido de té verde, hierbabuena y yogurt S/. 11
Cheesecake S/. 18
Chai de la casa S/. 8
Total S/. 107

Definitivamente volveremos más veces para comer más comida orgánica y saludable.

Hierbabuena
Dirección: Calle San Martín 533, Miraflores
Teléfono: 2558552

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home