Saturday, January 17, 2009

Review: El Atlántico

El sábado de la semana pasada repitieron la aventura del tacu tacu en Aventura Culinaria. Pese al calor el antojo pudo más, así que partimos rumbo a uno de los restaurantes que aparecieron en el programa y que, lógicamente, quedaba en el camino a donde teníamos que ir más tarde: El Atlántico. Tuvimos que caminar un poco para encontrar el sitio, recordaba que tenía letrero pero no tenía el número en mente, así que peinamos tres cuadras hasta que dimos con el sitio, a pocos metros de donde nos había dejado el micro.

Ya eran entre las 2 y 3 de la tarde, había poca gente en el restaurante, ubicado en la cuadra 7 de la Av. Arriola, a pocos metros de la Av. Canadá. El ambiente y mobiliario son típicos de un restaurante de menú, los precios son un poco más elevados, están en el promedio de la mayoría de cebicherías buenas de Lima. Fuimos con las expectativas altas por tratarse de un restaurante de nisseis.

Nos atendió un chico en jean y polo, supongo que uno de los dueños, quien nos ofreció amablemente la carta. Ésta tiene el contenido de la cebichería limeña promedio, con el agregado de algunos sashimis. Pedimos uno de lenguado y pulpo, un tacu tacu con filete de corvina y una jarra de chicha.

Esperamos los platos comiendo canchita, escuchando el tráfico y viendo jugar al niño nissei que salió en el programa de Gastón. Habíamos olvidado pedir los platos para compartir pero, como el espacio es información, llegó primero el sashimi con dos platos pequeños y dos pares de ohashis. El sashimi estaba sobre una camita de lechugas en juliana y con pepinillos en láminas al lado. Además del shoyu y wasabi había medio limón en el plato, supongo que para los desubicados.

Terminamos de devorar la entrada, que estuvo buenaza, justo cuando llegó el segundo. El tacu tacu estaba rico, pero no es el mejor que haya probado. Estaba acompañado por un filete de corvina enharinado y frito, además de la salsa criolla. Aproveché el infame limón del sashimi para sazonar el pescado.

Definitivamente es un restaurante para volver si se está por la zona, sobre todo para probar sus sashimis y tiraditos.

Si mal no recuerdo, el detalle de la cuenta fue así:Sashimi de lenguado y pulpo S/. 25.00
Tacu tacu con corvina S/. 22.00
Jarra de chicha S/. 8.00
Total S/. 55.00

El Atlántico
Dirección: Av. Nicolás Arriola 705, La Victoria
Teléfono: 2656642


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home