Wednesday, January 07, 2009

Review: Chez Wong

Poco a poco voy avanzando en mi objetivo de probar todos los restaurantes de mi lista alimentada por buenas críticas de fuentes gastronómicamente respetables. Esta vez le tocó el turno al ícono en materia de pescados y mariscos: Javier Wong, en su restaurante a puerta cerrada Sankuay.

Aníbal reservó mesa para él, Gloria, Alvaro y yo para el viernes pasado. Cuando llegamos y nos sentamos en la mesa designada para nosotros, el chef y dueño del restaurante le dijo a Aníbal que tres personas de distintos grupos habían querido hacerse pasar por él para agarrarse nuestra mesa.

Pedimos unas chelitas (agua para Alvaro e Inca Kola adicional a la chela para Gloria) y seguimos la sugerencia del mesero: una fuente de cebiche para 3 y un plato caliente para 3.
Nos entretuvimos viendo la destreza del maestro para filetear el lenguado y trocear el pulpo. El cebiche estuvo listo en cuestión de pocos minutos y llegó a nuestra mesa para disfrutarlo. Como muchos saben, los cebiches de Javier Wong no llevan nada más que lenguado, pulpo, cebolla, ají, limón, sal y pimienta. Comprobamos el porqué de la fama de este gran cocinero, el cebiche era sublime y para mí no necesitó camote ni choclo, acompañamientos que generalmente disfruto. A Alvaro y a Gloria les pareció un poco picante pero para mí estaba en su punto.

Javier Wong conversó con algunos clientes y poco después fue a la cocina a prepararar nustro plato caliente en su wok calentado por una hornilla de alta presión. Vi que entraron lenguado, verduras y cerveza rubia. También al cabo de pocos minutos estuvo frente a nosotros una fuente de lenguado con verduras salteadas (zucchini, pak choy, tonku, pimiento, jolantao) bañados en una salsa roja agridulce y picante. El plato estuvo muy bueno pero no mejor que el cebiche. Nuevamente Alvaro y Gloria opinaron que lo habrían preferido sin picante, Gloria además habría agradecido una porción de arroz blanco. Mi único arrepentimiento fue no haber pedido fuente para dos, ya que no pudimos terminar el plato caliente.

Habiendo satisfecho nuestro vacío estomacal y curiosidad gastronómica, partimos misios pero felices. La cuenta fue:

Fuente para 3 frío S/. 135
Fuente para 3 caliente S/. 135
Cerveza (x 5) S/. 25
Gaseosa S/. 5
Agua S/. 5
Total S/. 305

Javier Wong
Dirección: Enrique León García 114, Santa Catalina, La Victoria
Teléfono: 4706217

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home