Wednesday, January 28, 2009

Review: Simone

El sábado pasado fuimos a almorzar al café/restaurante Simone que le pertenece a la amiga de una amiga (a la franca!). Queda en la Av. Benavides, a pocos metros de Palermo y un par de cuadras antes de la Av. La Merced. El lugar es bonito, los muebles y la decoración son modernos y acogedores, como estar en una casa donde todo armoniza bien.

El mozo que nos atendió fue bastante amable, le pedimos una ensalada Simone (lechugas, arúgula, tomate, queso azul, pecanas acarameladas, crutones y vinagreta de balsámico) y un enrollado de pollo con risotto de tomate para compartir. De beber un jugo de naranja para mí y una chicha para Alvaro. No había más gente en el lugar así que el pedido llegó bastante rápido, nos dimos con la grata sorpresa de que la ensalada estaba ya dividida en dos bowls y la vinagreta en dos jarritas. La ensalada estaba rica (no hay mucha ciencia en eso), aunque noté la vinagreta demasiado ácida.

Luego llegó el fondo, que nos decepcionó mucho. El enrollado de pollo no tenía nada espectacular, estaba relleno de verduras (espinaca, alcachofas) y queso, y estaba acompañado por una salsita tipo bechamel. El verdadero problema del plato fue que el risotto no era risotto. Era un simple arroz con tomate, incluso tenía los granos partidos, señal de la mala calidad del insumo.

Los postres de la vitrina se veían tentadores. Había suspiro, turrón de chocolate, tres leches, cheesecake de maracuyá, cheesecake de fresa, cheescake de sauco y un par más que no recuerdo. Escogimos el cheesecake de sauco para compartir. Venía en una copa chata y ancha, buena elección para que el postre sea más vistoso y fácil de servir, ya que se evita uno el problema del desmolde y porcionado. Lamentablemente el postre fue otra decepción, casi tan grande como la del "risotto". Estaba super dulce, tanto en la base de galletas a la que habían agregado azúcar innecesariamente, como en el cheesecake, que había sido hecho con merengue en lugar de crema batida a medio punto.

Es una lástima que un lugar tan acogedor y con personal tan amable se vea opacado por algo tan importante como la comida.

La cuenta fue:

Ensalada Simone S/. 12.00
Enrollado de pollo con risotto S/. 25.00
Jugo de naranja S/. 5.00
Chicha morada S/. 3.50
Postre S/. 8.50
Total S/. 54.00

Simone
Dirección: Av. Benavides 2496, Surco
Teléfono: 2663706

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home