Wednesday, February 18, 2009

Review: Chala

Ayer fue nuestro segundo aniversario de matrimonio. A pesar de estar convalescientes de una fuerte gripe que nos tumbó a los dos (que quede registrado que él me contagió a mí) y de estar saliendo tarde de la chamba, decidimos celebrar con una cena. El lugar elegido fue Chala, cuyo chef fue mi profesor en la escuela de cocina. Desde que supe de la existencia del restaurante y vi su propuesta en internet se me hizo agua la boca.

Llegamos al lugar, tiene el típico ambiente lounge moderno y casual. El aire acondicionado estaba un poco frío para nosotros cuando llegamos pero las calorías de la comida lo compensaron. Uno de los pocos puntos flojos que encontré fue la cojera de la mesa que nos asignaron. Los mozos son super atentos, están siempre pendientes de ofrecer las cartas en los momentos adecuados y retirar los platos cuando están vacíos. El servicio de cocina es buenísimo, la comida caliente sale realmente caliente, incluso los chifles y el pan de cortesía.

Para ir en orden, lo primero fue ordenar las bebidas. Debido al resfrío pedimos una copa de malbec Los Haroldos (yo) y un anís (Alvaro). El único strike del mozo fue cuando le pedí las opciones de vino por copas y me dijo que Los Haroldos era una bodega chilena. El anís de Alvaro estaba muy rico, definitivamente no era una bolsita de Horniman's. La primera cortesía son chifles riquísimos, delgaditos como los piuranos y recién fritos. Luego ordenamos los platos: de entrada junquitos de pato confitado para compartir, de fondo ají de gallina de la casa para Alvaro y mero Chabuca para mí. Tuvimos refill de chifles y pancito en rodajas calientito con aceite de oliva y reducción de balsámico para remojar.

Luego de una corta espera llegó la entrada en un plato rectangular. Eran 3 cigarritos de masa phyllo rellenos de pato confitado sobre puré de pallares verdes y reducción de naranja. En una palabra esspectaculares. Otra corta espera antecedió la llegada de los fondos, ambos servidos en plato de pasta. El ají de gallina estaba delicioso, venía con pastel de papa, tocino, huevos de codorniz y reducción de balsámico. El mero también riquísimo, aunque hubiera preferido que no sirvan la parte de la piel, que fue difícil de separar de la carne con cuchillo de pescado. Venía acompañado de rissoto al azafrán con champiñones, berros, pasas, pecanas y coulis de cacao.

No había mucho espacio para el postre pero el antojo pudo más. Pedimos un dulce rimense: canelones de mazamorra morada rellenos de arroz con leche con espuma de membrillo, sabores conocidos en un postre original.

La cuenta fue elevada como esperaba pero definitivamente valió la pena, espero regresar pronto.

Vino por copa Los Haroldos S/. 20.00
Infusión S/. 4.00
Cubierto (x 2) S/. 20.00
Junquitos pato confitado S/. 24.00
Ají de gallina S/. 32.00
Mero Chabuca S/. 64.00
Dulce rimense S/. 22.00
Total S/. 186

Restaurante Lounge Chala
Dirección: Bajada de Baños 343, Barranco
Teléfono: 2528515

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home