Monday, April 13, 2009

Review: Costanera 700 y La Bodega de la Trattoria

El viernes de semana santa fuimos a almorzar con mi hermana Gloria y su enamorado Aníbal. Nos encontramos en el segundo óvalo de Pardo, originalmente la idea era ir a La Red o El Ancla, pero Aníbal propuso ir a Costanera 700. Pasamos por ahí y ya no estaba el letrero del restaurante. Como además no había carros afuera pensamos que tal vez se habían mudado, así que fuimos a la Red. Lamentablemente estaba cerrado, dimos media vuelta y nos dirigimos a El Ancla. En el camino vimos que La Mar, Mi Causa, Kaypí y 5 Esquinas estaban abiertos, pero la idea era probar algo nuevo. El Ancla también estaba cerrado, por un momento la decisión fue ir a 5 Esquinas (Gloria y Aníbal no lo conocen) pero Aníbal llamó a Costanera y le confirmaron que la dirección seguía siendo la misma. Emprendimos el camino de regreso y efectivamente estaban atendiendo.

Este restaurante es legendario por la cocina nikkei de su dueño Humberto Sato, a quien vimos unos minutos en la barra del lugar. Decidimos pedir varios platos para picar: tiradito Costanera de lenguado y pulpo (con shoyu y aceite de oliva), brocheta de cachete de mero con salsa teriyaki y la famomosísima chita a la sal acompañada de dos porciones de arroz blanco. Para beber Alvaro pidió un refresco de arroz que parecía un arroz con leche líquido, muy rico. Los demás pedimos gaseosas y/o cervezas.

Mientras esperábamos el pedido llegó la cortesía de la casa: pulpo a la chalaca en cucharas orientales. Mientras veíamos pasar varias parrillas y otros platos por la mesa auxiliar de los mozos se nos seguía abriendo el apetito (que ya se había visto acrecentado por la caminata para buscar restaurante). Finalmente llegó el tiradito, estaba buenísimo, el pulpo muy suave y la sazón perfecta. Gloria no quiso comer lenguado, parece que no le gusta el pescado crudo si la proteína no ha sido previamente desnaturalizada por medios cítricos (es decir, "cocinada" con limón). Al cabo de unos minutos y previo cambio de platos y cubiertos llegaron las 2 brochetas de cachete de mero, lo que me sorprendió es que la carta anunciaba salsa teriyaki en las brochetas pero en lugar de eso tenían aderezo anticuchero y venían acompañadas por chimichurri, salsa de rocoto y salsa de ciruela. Igual estuvieron ricas, aunque pequeñas, se acabaron rapidísimo. Finalmente llegó la chita a la sal con toda la parafernalia que la acompaña: viene encendida, después de apagarla el mozo retira la costra de sal con el cuchillo a manera de cincel, luego retira la piel y reparte el pescado en bowls para los comensales. Las salsas que la acompañan son de kión, de ajo y mantequilla derretida. Estuvo rica pero nos pareció poco y caro.

Aún con espacio para el postre, decidimos buscarlo en otro lugar un poco más económico.

La cuenta fue:

Tiradito lenguado S/. 44.00
Teriyaki cachete mero S/. 18.00
Porción arroz (x 2) S/. 10.00
Chita a la sal (x 1.3) S/. 89.70
Gaseosa (x 3) S/. 15.00
Cerveza (x 3) S/. 24.00
Refresco arroz S/. 10.00
Chicha morada (x 2) S/. 10.00
Total S/. 220.70

Salimos por la puerta del malecón y decidimos caminar a Larcomar. La caminata bajo el sol que todavía no se quiere ir pero que no calienta demasiado estuvo muy buena, se sintió como un día de picnic. Larcomar estaba repleto, así que aplicamos el plan B: la bodega de la Trattoria. No era una opción precisamente económica pero de vez en cuando es bueno darse un gusto. Gloria pidió creme brulee con fresas, Alvaro pye de pecanas con helado de canela, Aníbal y yo brownie de chocolate con queso crema y helado (yo de canela, Aníbal de vainilla). Aníbal también pidió un sorbete de mango. Todo estaba rico, me gustó en especial el pye de pecanas y el helado de canela. A la creme brulee le faltó cocción y a Gloria no le gustó el sabor del azúcar caramelizada.

Esta fue la cuenta:

Brownie chocolate (x 2) S/. 30.00
Pye pecana S/. 18.00
Sorbete de mango S/. 10.00
Creme brulee S/. 18.00
Inca Kola S/. 5.00
Jugo naranja S/. 8.00
Jugo tuna S/. 8.00
Total S/. 97.00

Ahora sí, con un profundo sentimiento de gula caminamos hacia Vivanda para comprar unas cuantas cosas y partimos a marmotear a nuestras casas.

Costanera 700
Dirección: Calle Manuel Tovar 179 (Av. Ejército 421), Miraflores
Teléfono: 4214635 - 4217508

La Bodega de la Trattoria
Dirección: Av. Armendariz 299, Miraflores
Teléfono: 4465672

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home