Thursday, April 09, 2009

Review: Panchita

El sábado fuimos a Panchita. Habíamos entrenado, comido algo ligero e inmaduro (Cerelac y jugo de frutas), ido al dentista e ido a Saga a cancelar mi tarjeta. Eran las 17:00 y hacía hambre. Todo estaba fríamente calculado, a esa hora había sólo unas cuantas mesas ocupadas.

Nos habían advertido de la generosidad del pan de cortesía (ni tan cortesía, porque se paga cubierto), así que pedimos precavidos. Mi señor esposo quiso hacer la gracia de pedir ají de gallina por enésima vez pero no pues, el chiste era pedir la especialidad de la casa. Ordenamos la morcilla Panchita (con puré de manzana), un anticucho de pez espada y un bowl de salad bar.

En la carta hay diversos tipos de entradas, piqueos parrilleros, anticuchos (de corazón, lomo, pollo, salmón, pulpo, etc.), carnes y platos criollos. Los precios son elevados pero el servicio, el sabor y el tamaño los valen.

El salad bar es surtidísimo, muy recomendable. Además de las verduras individuales hay ensaladas preparadas de las cuales sólo me serví un poco de la de quinua. Hay una infinidad de aliños y adiciones interesantes como fruta deshidratada.

Mientras comíamos la ensalada llegaron los panes: dos fugazzas de cebolla bastante grasosas y dos panes de papa (parecían panes de molde en miniatura). Ambos panes estaban ricos, sobre todo el de papa. Venían acompañados con una salsa de ají que no picaba en absoluto y una mantequilla con hierbas que no supe identificar.

No habíamos pedido bebidas, el agua de cortesía fue suficiente.

A los pocos minutos llegó el anticucho de pez espada, 4 grandes trozos intercalados con pimiento y cebolla, acompañados por choclo, papa dorada y dos salsas: una verde de ají y una de rocoto.

Finalmente llegó la morcilla con la que por fin pude comprobar la buena combinación que hace con el puré de manzana.

La comida estuvo buenísima y muy contundente. Aún así, Alvaro quiso postre. Después de un intenso debate entre los picarones y el suspiro, ganaron los primeros. Estuvieron igualmente muy ricos, crocantes y con la miel no tan empalagadora como suele ser.

Cubierto (x 2) S/. 13
Morcilla Panchita S/. 21
Anticucho de pez espada S/. 29
Salad bar S/. 20
Picarones S/. 14
Total S/. 97

Panchita
Dirección: Av. Dos de Mayo 298, Miraflores
Teléfono: 2425957

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home