Thursday, March 19, 2009

Review: La Paisana

El miércoles fuimos a almorzar a La Paisana con Manuel, Lucy y Karel. Debo confesar que mi expectativa era enorme. Pensé que mi primera visita a esta mítica picantería piurana sería una de las mejores experiencias culinarias de mi vida. En serio.

Fuimos al local que está en la esquina de la cuadra 13 de Libertad, en Magdalena. En la cuadra 14 está el otro local.

Eramos 5, la carta anunciaba fuentes chicas, medianas y grandes, así que escogimos tres fuentes chicas: cebiche de pescado, majarisco y seco de chabelo. Además pedimos jarras de chicha y dos vasos de chicha de jora (Manuel y yo).

La cancha serrana no venía con chifles, me pareció raro porque para mí Piura = chifles.

Lo primero en llegar fue el cebiche. Ahí sí se cumplió la tradición piurana: llegó con un plato adicional de sarandaja y yuca. El pescado era ojo de uva, el cebiche estaba exquisito, al igual que la sarandaja.

Después llegaron las otras dos fuentes. El mozo nos había advertido que los platos eran similares pero no le hicimos caso. Grave error. Realmente fue demasiado plátano majado. El majarisco estaba rico pero he probado mejores. En el seco de chabelo lo malo fue la carne aliñada, estaba incomible, demasiado dura.

No pudimos pedir otro plato porque ya no nos entraba, será para otra ocasión si se da la oportunidad de volver.

La cuenta salió S/. 133.

La Paisana
Dirección: Jr. Libertad cuadra 13 y 1412
Teléfono: 998709714

Labels:

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola,

No es el tema, pero quisiera saber tus comentarios sobre estos dos conciertos que estan cerca:

El de Kiss y el de Iron Maiden. Valen la pena ir a verlos?...Saludos

20 March 2009 at 14:21:00 GMT-5  
Blogger gaby @ lateraleating said...

Creo que opinar sobre música es aún más subjetivo que sobre comida, pero igual me lanzo: tengo mi entrada en la zona The Trooper para Maiden, la compré a pocas horas de que salieron a la venta. Los he visto en Santiago de Chile y Buenos Aires pero tengo la sensación de que en el momento en que oiga "scream for me, Lima" este concierto superará a cualquier otro.

En cuanto a Kiss, personalmente no me gusta pero seguramente será un show espectacular para los fanáticos, sobre todo por la pirotecnia y todo eso.

Saludos y gracias por tu comentario.

20 March 2009 at 15:17:00 GMT-5  

Post a Comment

<< Home