Wednesday, September 23, 2009

Review: Cafe Cinque, Newtown

La semana pasada Gladys y yo fuimos a un taller de cuidado personal natural en la biblioteca de Newtown. En Australia la gente es mucho mas "verde" que en Sudamérica y hay montones de entidades que organizan talleres y charlas gratuitas como ésta. Nos encontramos frente a la biblioteca después del trabajo y fuimos a comer algo antes de entrar. Mi idea era probar el café Satellite Espresso, que queda a pocos metros de la biblioteca y ha sido muy recomendado por miembros de la sangha. Para mala suerte estaba cerrado (atienden hasta las 4 p.m.), así que caminamos hacia King Street para buscar otro café cercano, de preferencia BBB.

Revisamos los menúes en Citrus, Cinque y Newscaf y decidimos probar el último. Unos segundos después de sentarnos, uno de los mozos se acercó y nos anunció amablemente que la cocina estaba cerrada. Con un café cerrado y otro a punto de cerrar, me pregunté por enésima vez "por qué las tiendas en esta ciudad tienen que cerrar tan temprano?". Por supuesto que sé la respuesta: porque la explotación descarada de los empleados no existe en el primer mundo. Fair enough.

Regresamos a Cinque y volvimos a revisar el menú que nos entregó el amable mozo. En este punto cabe mencionar que la amabilidad no es una virtud que abunde en las personas que prestan servicios, con excepción de ciertos migrantes como los Tailandeses. Gladys pidió una tortilla espanola y un latte (café con leche), yo una ensalada de beterraga asada con lentejas y un chai. Las bebidas llegaron pronto, mi taza era enorme (como las de Friends) y el té estaba bien rico, aunque super calórico (bien dulce y cremoso). Gladys me dijo que su latte estaba normal. La comida llegó unos minutos despues. La tortilla de Gladys estaba rica, tenía chorizo o algún tipo de salchicha. Vino acompañada de pan tostado con mantequilla, lo cual no le gustó a Gladys, quien no es muy partidaria de esta costumbre Australiana de ponerle mantequilla a todo. Mi ensalada estaba más o menos, las lentejas estaban un poco secas y sin mucho sabor. El resto de ingredientes (beterraga asada, cebolla, hojas verdes y yogurt) estaba bien pero la falta de gusto de las lentejas disminuyó el sabor del conjunto.

Habíamos estado chequeando los postres, que se veían mejores que el estándar en Australia, pero la comida estuvo bien taypa y no nos quedó espacio para más.

Los precios fueron los promedio para una comida de café, mi ensalada costó $12 y el té $4.50. El servicio fue bastante bueno. Aún cuando no se trató de una comida memorable, no descartaría volver a Cinque, especialmente para probar los postres.

Cafe Cinque
Dirección: 261 King St Newtown NSW 2042
Teléfono: (02) 9519 3077

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home