Tuesday, March 09, 2010

Review: Doorae

Doorae - fried egg dish, noodles, sides


El martes pasado fue el cumpleaños de mi hermana. Se tomó el día libre en el trabajo, así que fue a mi oficina para almorzar con Alvaro y yo. La idea era ir a algún sitio BBB (bueno, bonito y barato), no tan lejos de mi oficina. Yo tenía algunas opciones: Pulse (ensaladas, hamburguesas y jugos realmente buenos con algunos ingredientes orgánicos), Sagano (comida japonesa), Doorae (comida coreana) y Taste on Sussex (algo así como fusión, con influencia francesa).

Taste fue descalificado debido a las largas colas a la hora de almuerzo. Cuando llegó Gladys fuimos a chequear Sagano, me dijo que le parecía un poco caro, así que nos dirigimos a Doorae. Revisamos el menú y decidimos quedarnos ahí. Creo que fue una buena elección porque las únicas dos mesas que hay en Pulse están afuera, y el día estaba frío y lluvioso.

Alvaro llegó cuando ya nos habíamos sentado y estábamos a punto de ordenar. Escogimos 3 combos de almuerzo para compartir, no recuerdo los nombres o descripciones exactas, pero haré mi mejor intento: el primero era chancho BBQ con acompañamientos servidos en platos pequeños por separado: kimchi (col encurtida al estilo coreano), algas, arroz al vapor, camote en almíbar y "frejolito chino" (brotes de frejol).

Doorae - BBQ pork with sides


El segundo fue carne de res molida con algas, hongos, frejolito chino, zanahoria rallada y cebolla, servido sobre arroz al vapor y "montado" (con huevo frito encima).

Doorae - veggies/minced beef/steamed rice/fried egg


El tercero fue fideos en caldo de cola de buey con vegetales asiáticos.

Doorae - noodles in oxtail broth


Ordenamos las bebidas primero, Gladys y yo tomamos cerveza, Alvaro té verde. El restaurante estaba lleno cuando pedimos la comida y el staff parecía ser eficiente, pero no muy amigable. Cuando los platos llegaron a la mesa, le pedimos a la mesera platos pequeños, debido a que íbamos a compartir. Se le notó un poco molesta pero igual trajo los platos rápidamente.

Cuando llegó la sopa nos dimos cuenta de que necesitábamos bols para compartirla, así que se los pedimos a otra mujer, quien parecía ser la dueña. Con cara de pocos amigos y visiblemente molesta, nos dio más platos (los mismos híbridos entre platitos y bols que nos dieron primero, que sirvieron para la sopa). Después de eso decidimos esperar hasta encontrar una mesera que no estuviera muy ocupada y que pareciera más amigable para pedirle que nos tome una foto.

La comida estaba rica. Fue mi primer encuentro con comida coreana, así que no puedo compararla, pero Gladys dijo que estaba bien. Aunque no demasiado bien. Entre las cocinas asiáticas, sigo prefiriendo la vietnamita. De todos los platos mi favorito fue el chancho BBQ, y el plato de carne molida con huevo frito me decepcionó un poco.

Le llegamos a pedir a una mesera que nos tome una foto, ella lo hizo sin quejarse pero aún así nos fuimos con la idea de que el servicio al cliente no es el fuerte de los coreanos.

Lo bueno es que la cuenta salió sólo $38, incluyendo las bebidas. Eso es re-barato para Sydney.

De regreso a la estación del tren y mi oficina, paramos en Salad Works para un postre saludable: galletas de manzana y pecanas (Gladys y yo) y keke de plátano (Alvaro).

Doorae
209 Clarence St
Sydney NSW 2000
Australia
(02) 9290 1004


View Larger Map

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home