Monday, May 03, 2010

Viaje a Lima

Hoy es mi primer día de chamba después de mi viaje a Lima. Las vacaciones se fueron volando, siento como si no me hubiera ido, pero a la vez como si hubiera hecho mil cosas estando allá. Regresé a Lima sólo once meses después de haberla dejado, así que no la encontré tan cambiada como otras personas que han regresado después de tres o cuatro años. Eso sí, encontré casi todo más caro, las cosas en los supermercados, la ropa de Saga y Ripley (no llegué a ir a Gamarra ni Jesús María), el precio de la comida en los restaurantes y cadenas de juguerías, las carreras de taxi. También encontré más caos vehicular, gracias a las pistas rotas que siempre abundan antes de las elecciones municipales.

Mis vacaciones tuvieron tres propósitos: ir al retiro de Phowa (ya que por idiota me perdí el anterior en el 2006), visitar a mi familia y amigos, y comer todo lo que extraño de mi país. Los tres objetivos fueron cumplidos con éxito; puedo decir que le saqué el jugo a los 16 días que estuve por ahí.

La parte más difícil se la llevó mi estómago. Una cosa es comer comida criolla una vez cada semana, o cada dos, como es mi costumbre acá, y otra es empujarse grandes cantidades de harinas y aderezos (base de nuestra cocina) en el almuerzo y cena durante más de dos semanas. Traté de contrarrestar los efectos de la tragadera con ejercicio pero aún así regresé con un mayor porcentaje de grasa. Tuvo que ver el hecho de no haber tenido mayor actividad física durante los 4 días del retiro, ni durante las largas horas que pasé en aviones y aeropuertos.

Me quedé un poco desencantada de dos cosas que daba por sentadas: el servicio al cliente y la comida. En algunos casos el servicio me pareció lento y hasta inexistente. En el caso de la comida, tuve experiencias orgásmicas pero no fueron todas, como esperaba. Parece que los que andamos fuera tendemos a idealizar lo que nos parece bueno de nuestro país.

Los próximos posts serán relatos día por día centrados en la comida, para variar.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home