Tuesday, May 11, 2010

Viaje a Lima (18 Abril 2010)

El domingo era el día de la reunión familiar, lo cual significa harta comida. Como precaución, mi desayuno fue medio light: un jugo de papaya y plátano y un poco de quinua. Ese día no fui al gimnasio.

Para el almuerzo les había pedido a mis tías que compren chifa. Desde que tengo uso de razón mis tías han comprado en el mismo lugar, el Chifa Canadá (queda en la parte de Santa Catalina de la Av. Canadá), un restaurante que ha mantenido su sazón a lo largo de los años. Mis indicaciones habían sido comprar arroz chaufa, kam lu wantán, tallarín saltado y pollo enrollado con espárragos y si ellas querían algo más, pero cuidando de no excederse con la cantidad. Como siempre sucede en mi familia, hubo comida de sobra porque además compraron chi jau kay y pollo trozado de la casa. Todo por supuesto acompañado por el infaltable nabo encurtido.

DSC03589



DSC03591



DSC03592



DSC03594



DSC03595



DSC03596



DSC03593



DSC03590



Acompañamos la comida con un zinfandel rosé californiano que elegí en lugar de un más apropiado riesling porque pensé que sería más fácil de tomar para una familia que no consume mucho vino. El postre fue la crema volteada que había preparado el día anterior, también para complacer paladares, en especial los de mi hermana y mi sobrina. Para mí la crema volteada es uno de esos postres que como si están ahí, pero que nunca escogería si hubieran otras opciones. Otros postres que caen en esta categoría son el pie de limón, el pionono y el milhojas.

La tarde transcurrió como es costumbre en nuestras reuniones familiares: conversando largo y tendido y preparándonos para el lonche, el cual reemplaza a la cena en esos domingos especiales. También había hecho mi pedido para el lonche: tamalitos verdes, tamales criollos, humitas de pollo, empanadas de carne y humitas dulces. Especifiqué comprar un par de cada uno para partir pedazos pequeños y comer un poco de todo, pero una vez más me ignoraron y compraron kilos de comida. Además había pan de yema, pan integral y pan francés. Habría sido fácil llegar al empacho pero me detuve en un pedazo de cada cosa (bueno, en el caso de la humita dulce fueron dos).

DSC03300



DSC03599



DSC03597



DSC03602



DSC03598



DSC03601



Nos quedamos conversando unas horas más, hasta aproximadamente las 8:30 pm. Después me despedí y fui a la casa de mis papás para empezar la difícil tarea de revisar las cajas con mis pertenencias y separar las cosas que traería de vuelta a Sydney.

Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home