Thursday, May 13, 2010

Viaje a Lima (22 - 25 Abril 2010)

Jueves 22



¡Llegó el día del retiro! Me levanté tempranito y desayuné quinua con un poco de leche, almendras, plátano y una granadilla. Luego tomé un taxi al centro budista y esperé con los demás a que llegaran los buses que nos llevaron a Curayacu, el club de la Policía en San Bartolo.

Una vez allá nos registramos y fuimos a nuestros cuartos. Dada la gran cantidad de participantes en el retiro, algunos de nosotros tuvimos que ceder nuestras camas y dormir sobre colchonetas en bolsas de dormir. Luego de ubicar nuestras cosas en nuestros cuartos tuvimos tiempo libre hasta el almuerzo para huevear. Yo estuve dando vueltas por ahí, tomando algunas fotos. A media mañana fui a la cafetería (la que habíamos instalado nosotros) y comí un paquete de morochas y un mate de coca.

DSC03634



El contrato con el local prácticamente no nos dio opción a llevar nuestro propio concesionario o preparar nosotros las comidas, así que tuvimos que contratar los servicios del concesionario del club. El precio por día por persona no era nada barato, así que asumimos que las comidas serían buenas (ricas, saludables y generosas) como en ocasiones anteriores, pero no fue así. En el almuerzo sirvieron lomo saltado y refresco de maracuyá. El lomo estaba más o menos, como de menú de 4 o 5 soles, la porción no era muy grande. A mí me tocaron pedazos duros y pedazos no tan duros de "lomo". El refresco estaba aguado. La versión vegetariana era con carne de soya (lo mismo sucedió con el resto de las comidas).

Después de almuerzo y antes de la primera sesión del retiro me tomé un té verde en la cafetería. Después de esta sesión sirvieron la cena: asado con puré y arroz y otra vez refresco de maracuyá. Otra vez, sabor mediocre y porción insuficiente. Después de la cena tomé un mate de coca y un café con leche. Luego hubo otra sesión y nos fuimos a dormir.

DSC03641



Viernes 23


El viernes me levanté temprano para ducharme antes de las otras 7 personas con las que compartía el cuarto. Después fui a caminar un poco, ver la playa y esperar a que sirvieran el desayuno. Nos sirvieron jugo de melón aguado, un pan integral, un pan de yema, una tajada de jamón, una tajada de queso, mantequilla y mermelada para cada uno. El desayuno quedó chico, así que fui a la cafetería y compré una bolsa grande de frutas deshidratadas Del Brujo (marca que pertenece a Brujas de Cachiche) y un té verde.

Después de la primera sesión de meditación almorzamos ají de gallina y un líquido casi transparente medio espeso que alguien en la mesa identificó como agua de piña. Nunca sabremos en realidad qué era pero de hecho fue una de las bebidas más desagradables que nos dieron en los cuatro días. Me tomé un café cortado en la cafetería y fui a ayudar a Valerie con el dharma shop (donde se venden libros, meditaciones, polos y toda clase de parafernalia budista). Ella me invitó un plátano manzano.

DSC03643



Después de la segunda sesión llegó la hora de la cena. A estas alturas ya bastante gente se había quejado de la falta de frutas y verduras así que nos dieron pastel de acelga (estaba super salado, tenía demasiado pan remojado en la base y la porción era minúscula) con una ensalada misia de lechuga, cebolla blanca, tomate y pepinillo. Una vez más fui a la cafetería para terminar de llenarme con un paquete de Club Social, un café cortado y un paquete de Pícaras.

En la noche, después de la tercera sesión, tomé unas cervezas en la cafetería con algunos amigos, picamos Tor-Tees y un poco de arroz chaufa que Alfonso había comprado y tomé 2 tragos de un licor checo que él me invitó.

Sábado 24



El desayuno del sábado fue casi lo mismo, con pan francés en lugar de pan de yema y jugo de piña en lugar de melón. Desayuné rápido y fui a ayudar en cafetería. Durante el turno tomé un café, un té verde, un té embotellado light y un plátano (por sugerencia de la gente, la cafería compró fruta fresca para vender).

El almuerzo fue seco de pollo con frejoles y arroz y chicha. Felizmente me tocó muslo en lugar de pierna (mis preferencias en presas de pollo van en este orden: pechuga, muslo, ala, pierna), pero la salsa del seco estaba super aguada, al igual que la chicha, que además se sentía fermentada. Tomé un café en cafetería e Ingrid me invitó una ciruela criolla.

A sabiendas de las deficiencias en la calidad y cantidad de las comidas y los refrescos, ese día el equipo organizador decidió repartir botellas de agua en el almuerzo y medio tamal criollo por persona en la cena. Ésta consitió en un pedazo de pastel de carne y puré de camote (combinación bastante extraña para mi gusto), más chicha aguada.

En la noche comí un paquete chico de fruta deshidratada. Después de la última sesión hubo una competencia de vencidas (con apuestas pro-fondos para el centro) y tuvimos una fiesta en la cafetería. Tomé varias cervezas y me acosté como a las 4 de la mañana.

Domingo 25



Antes del desayuno comí una granadilla y una manzana que había comprado el día anterior en la cafetería. El desayuno fue similar, con pan serrano y pan francés y jugo surtido.

El almuerzo fue una de las comidas que menos me gustan: estofado de pollo con arroz y papa, y para colmo de males me tocó pierna. En la mesa había una vegetariana que se la pasó comiendo arroz y papa sin salsa. Así de ricos estaban los platos vegetarianos. El refresco fue emoliente, que estaba decentón.

Esa tarde terminó el retiro y fuimos al centro donde se llevó a cabo un matrimonio budista de 5 parejas y hubo un cocktail de despedida para el lama. Alfonso contrató gente de Huaringas para encargarse de los tragos y bocaditos. Había brochetas de uva, mango, papaya y sandía, mondadientes con uva y queso, apio y zanahoria con huancaína, apio y zanahoria con palta y mayonesa, sanguchitos de espinaca con queso crema, enrolladitos de queso crema con jamón y tomate, deditos de pollo con salsa teriyaki, piernitas de pollo, tequeños con guacamole, tequeños con huancaína, yuquitas fritas con ají y tartaletitas de ají de gallina. Tomé cerveza y un maracuyá sour. Todo estuvo riquísimo, me tomé fotos con todos mis amigos y me despedí de ellos hasta la próxima visita.

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home