Thursday, May 13, 2010

Viaje a Lima (21 Abril 2010)

El miércoles comí una granadilla y un plátano de seda antes de entrenar. De regreso me preparé un jugo de lúcuma con leche y un jugo de plátano congelado con leche y canela. Si no han probado antes preparar jugo con plátano congelado, se los recomiendo, sale espeso y con una textura super cremosa. Con una buena licuadora (tipo Vitamix) o un procesador de alimentos se puede hacer un helado super sano con plátano congelado y un poquitito de leche o crema de leche.

Después partí con rumbo a la UPC para almorzar con mi hermana Gloria, que trabaja ahí. Hace años que no iba para allá, me habían dicho que debido a las obras (típicas en época de elecciones municipales) el tráfico estaba insoportable, pero felizmente a esa hora no hubo problemas. Como era temprano aún me bajé en La Encalada y fui a Vivanda a ver qué dulces podría comprar para traer de vuelta. Luego caminé a Punto Azul, viendo en el camino la gran cantidad de negocios que han prosperado en la zona, gracias al crecimiento exponencial de la población estudiantil de mi ex alma mater.

Gloria no había llegado, me senté en una de las pocas mesas que aún quedaban libres y la esperé un par de minutos. Decidimos pedir un plato frío y uno caliente para compartir: un tiradito tricolor (natural, salsa de ají amarillo y salsa de rocoto) y un tacu tacu especial (con mariscos y filete de pescado apanado). Para tomar pedí una Cusqueña negra y Gloria una Inca Kola. Tuvimos que pedir refill de canchita porque la primera porción estuvo un poco pobre (y nosotras teníamos mucha hambre).

DSC03621



DSC03622



La comida llegó rápido, el tiradito estaba muy rico, el tacu tacu estaba bien aunque noté algunos trozos de mariscos que yo calificaría como sobras. El pescado apanado estaba buenazo, grandote y no se sentía grasoso para nada.

DSC03624



DSC03625



Después del almuerzo fuimos a la UPC y Gloria me hizo un tour por el campus para mostrarme lo mucho que ha crecido y cambiado. Me mostró también que a pesar de tener varias opciones para comer dentro (Ricota, Starbucks, el café que vende lo que preparan los alumnos, una especie de kiosko con sandwichs, etc) y fuera de la universidad, los alumons arrasan con el contenido máquinas de golosinas, que tienen que ser repuestas varias veces al día. Me crucé con mi amigo budista Andrés Cordero (después me contó que está enseñando ahí) y conocí a algunos de los compañeros de trabajo de mi hermana. Luego tomamos el bus al estudio 214, que forma parte de la escuela de música. Dimos una vuelta rápida (no entramos a ninguna sala porque no sabíamos si había gente dentro) y regresamos al campus principal. Luego me despedí de Gloria para que pudiera seguir trabajando, aún en contra de su voluntad.

De regreso en la casa alisté mis cosas para el retiro. Luego cené con mi mamá pan árabe que había comprado en Vivanda relleno con y azúcar. Sí, no es un error de tipeo, en mi familia se come el pan con palta y azúcar desde que tengo uso de razón, tanto así que me enteré de que el común de los mortales come el pan con palta y sal recién en mi adolescencia.

Mis papás y yo nos alistamos y fuimos al colegio Humboldt para la conferencia de Lama Ole. Ahí saludé a los que no había visto el jueves anterior en el centro, escogimos un sitio cerca del escenario y mientras esperábamos la hora de inicio dejé a mis papás sentaditos y fui a conversar con la gente. También me compré uno de los tres modelos de polos en venta, que este año estuvieron buenísimos. La conferencia fue larguísima, como todos los años. Mi mamá se quedó dormida varias veces, yo la desperté cada vez que me di cuenta. Mis papás decidieron irse durante la sesión de preguntas y respuestas, así que no meditaron ni recibieron la bendición del lama. Yo sí me quedé hasta casi el final, después caminé al Ovalo Higuereta esperando encontrar un micro pero dado que era casi medianoche preferí tomar un taxi. De regreso en la casa comí un mini king kong con manjarblanco de lúcuma que me había regalado mi tía Emi.

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home