Thursday, May 13, 2010

Viaje a Lima (26 Abril 2010)

El lunes después del retiro comí una granadilla y un plátano de seda y fui al gimnasio, tratando de quemar parte de las calorías que estaba ingiriendo todos los días. Después de entrenar tomé un jugo de plátano congelado con leche y canela.

Luego fui al Pardo's Chicken de Dos de Mayo a encontrarme con mi amigo Víctor, con quien trabajé en TSS. Llegué antes que él y me senté antes de que se llenaran las mesas. El pobre Víctor llegó abrigado, con fiebre y afónico. Estaba super resfriado pero no faltó a nuestra cita, ¡esos son los amigos que valen! Ambos pedimos el combo de 1/4 de pollo Pardo's parrillero con ensalada Pardo's (vainitas, zanahoria, beterraga, palta) con un vaso de chicha. Mientras esperábamos nuestra comida vi entrar a mi amigo budista Manuel, con quien había estado durante todo el retiro.

La verdad, cada vez que voy al Pardo's me decepciono un poco más. La calidad y cantidad de las porciones ha ido disminuyendo a través del tiempo. Sigue siendo rico pero antes era alucinante. Encontré las porciones de pollo y ensalada reducidas en comparación a cómo las servían años atrás. Las salsas (ají y mayonesas) siguen siendo igual de ricas.

DSC03719



DSC03720



Pedí un suspiro de postre, tal vez mi postre criollo favorito. Según recordaba, el del Pardo's era bastante rico y así se veía, sin embargo lo sentí bastante mediocre, con cosas medio duras en el manjarblanco (no sé si era yema a medio cocinar, se sentía más como gelatina cuajada mal distribuida) y un merengue sin gracia, es decir sin oporto y canela.

DSC03721



Después de despedirme de Víctor fui a Vivanda y luego a Wong para comprar la comida que traje a Sydney: lúcuma en polvo, ají amarillo y panca en polvo, puré de papa instantáneo, esencia de vainilla, algarrobina, una tableta de chocolate para taza, chocolates rellenos de pisco y pasas y chocolates rellenos de lúcuma. El límite de peso me obligó a priorizar entre las tantas cosas que quería comprar.

De regreso en la casa empaqué todo lo que acababa de comprar. En la noche fui una vez más a Miraflores, esta vez a la famosa Av. La Mar. Había quedado en cenar esa noche con Marlene y Jaime en Hanzo. Mi amiga Claudia de la UPC también me confirmó que iría. Marlene me había dicho para ir a ese local pero en realidad Jaime prefería el local de La Encalada, así que había reservado ahí. Lo malo es que Claudia no llegaba y no tenía su número de celular para avisarle, así que la esperamos y como se hizo tarde nos quedamos ahí.

Marlene y yo pedimos Kenzo cooler para tomar, Jaime y Claudia pidieron Hanzo cooler. Los tragos estaban ricos, suaves y dulces, como para un día de playa. De cortesía nos sirvieron unos piqueitos: vainitas, pollo y un par de cosas más que no recuerdo. Para empezar pedimos 4 tipos de makis, pero lamentablemente no apunté los nombres ni descripciones. Pensé revisar la carta online para este post pero lamentablemente aún el restaurante aún no tiene página web. Uno de ellos era Feru Maki, estaba cubierto con salmón y tartar de pulpo. Otro estaba bañado en salsa huancaína (el de La Pescadería estuvo mucho más rico), otro estaba cubierto con queso y gratinado. Estuvieron ricos, en especial el Feru Maki.

DSC03723


DSC03724



Luego nos invitaron unos makis de lomo en salsa de ostión muy ricos que no están en la carta.

DSC03725



Yo pensé que ahí nomás podría quedar la cosa pero Marlene y Jaime pidieron más comida: sahofan (fideos de arroz) con mariscos, yakimeshi (arroz frito con pollo y verduras) y buta (cerdo) en 4 cocciones.

DSC03726


DSC03727


DSC03728



Jaime y yo tomamos cerveza y luego completamos la empachada con un postre de tapioca con frambuesa y helado de yogurt de sauco para compartir, que estuvo buenazo.

DSC03729



Marlene y Jaime me dejaron en casa de mis papás y quedaron en regresar el miércoles para entregarme dulces para Gladys, Marcelo y Sergio.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home