Thursday, October 21, 2010

Mi segundo cumpleaños en Sydney (parte 3 de 3, cena y tragos en Darley Street Bistro)

En la noche fue la celebración "oficial". Me costó un poco de trabajo elegir el lugar, ya que todos mis amigos no viven en la misma área y mi santo cayó martes, así que me preocupaba que pudieran llegar fácilmente. Escogí un pub-bistro que recibe muy buenos comentarios por ser BBB (bueno, bonito y barato) y queda cerca de mi casa. Se llama Darley Street Bistro.

Gladys, Alvaro y yo llegamos a las 6 pm en punto. Gracias al horario de verano, el sol todavía brillaba y hacía calor. Empezamos a chelear mientras esperamos a que lleguen mi amigos.

El lugar queda en el segundo piso de un típico pub australiano (que no es estilo rústico como los pubs barranquinos sino más bien estilo pueblerino y con máquinas tragamonedas). El bistro es completamente distinto, el comedor es bonito y está bien decorado. También tiene una terraza al aire libre pero decidimos quedarnos adentro por si bajaba la temperatura de noche.

Restaurant decoration



Cuando casi todos habían llegado empezamos a bajar por turnos para pedir la comida. En muchos pubs y bares australianos, uno pide la comida en la cocina o barra, paga y recibe un aparato vibrador (parecido a un control remoto, malpensados). Cuando el pedido está listo, uno se acerca a la cocina para recogerlo. En otros pubs uno recibe un parante de metal con un número y lo coloca sobre la mesa, cuando el pedido está listo el personal del lugar ubica el número y lo lleva a la mesa.

En Darley Street Bistro no hay menú impreso, sino que está escrito en unas pizarras que están junto a la cocina.

Snacks menu


Mains menu


Mains menu


Pepperjack blackboard menu


Snacks and desserts menu



Sólo tres personas repitieron su pedido, así que tuve una buena selección de platos para fotografiar.

Los primeros en recibir sus platos fueron Marcelo y Sergio. Marcelo pidió burrito de pollo y Sergio "corned beef" (carne de res curada en sal). Marcelo, quien estudió cocina aquí, se impresionó con la presentación de los platos. A ambos les gustó el sabor.

Burrito de pollo a la parrilla marinado en especias estilo Cajún, cocido lentamente en jugo de limón y chipotle, servido con arroz y queso en una tortilla crujiente. Acompañado de guacamole y crema agria ($16)

Grilled chicken burrito



Carne de res curada en sal braseada en miel, mostaza americana y pimienta entera, servida con puré de papa y queso parmesano con una salsa de mostaza de Dijon, espinaca bebé blanqueada y espárragos a la parrilla ($18)

Corned beef braised in honey



Gladys pidió un plato al que yo también le había echado el ojo, quesadilla de barracuda con especias Cajún. Probé un poco con guacamole y crema agria y me gustó bastante. La porción (al igual que con la mayoría de los otros platos) era gigante.

Quesadilla de barramundi con especias Cajún con queso, cebolla española, culantro fresco y salsa dulce de ají servida con guacamole ($19)

Cajun spiced barramundi quesadilla



Ana pidió canilla de cordero infusionada en curry massaman y braseada, a pesar de las quejas de su esposo, quien odia los currys. El plato era super aromático, así que pobre de él. La porción era gigante, Ana dijo que el plato estuvo rico pero muy picante. Rale pidió el churrasco de cuadril de cordero bebé con puré de papas cremoso sólo porque la descripción del plato tenía bastantes ingredientes. Yo también había pensado en pedirlo y se veía tan bien que creo que es lo que pediré la próxima vez que vaya a ese restaurante.

Canilla de cordero infusionada en curry massaman y braseada, servida con papa, arroz al vapor, yogurt y salsa ($19)

Massaman infused braised lamb shank



Churrasco de cuadril de cordero bebé cubierto de sal de romero en puré de papas cremoso con queso parmesano y ajo, espinaca, queso haloumi a la parrilla y jugo ($25)

Baby lamb rump on creamy mash



Vicky no tenía hambre como para pedir un fondo así que pidió una entrada ("potato wedges", cuñas de papa similares a nuestras papas doradas). Creo que no esperaba el tamaño de la porción (tomé esta foto cuando algunas papas ya habían desaparecido).

Potato wedges



Bonnie pidió pollo ("corn fed", alimentado con maíz) de piel crocante con puré de kumara (tubérculo similar al camote). Se veía rico y bien servido, creo que le gustó pero dejó casi todo el puré (parece que en realidad era camote y no kumara) porque estaba muy seco. Probé un poco del puré, estaba bien de sabor pero efectivamente seco.

Pollo alimentado con maíz de piel crocante, pechuga completa de pollo orgánico servida sobre un puré de kumara infusionado con ajo y romero con espinaca blanqueada y jugo al tomillo ($22)

Crispy skin corn fed chicken



Nuestro amigo vegetariano Neil escogió el risotto de queso de cabra, lima, menta y tomate asado. También pidió wedges de papa como entrada. Y no se llenó (en su defensa, compartió las papas).

Queso de cabra, lima y menta sobre risotto de tomate asado con berenjena y espárragos a la parrilla ($17)

Goats cheese, lemon, mint on roast tomato rissotto



Alvaro escogió el filete de canguro sobre risotto de betarraga y ají. La carne, servida a término medio, estaba rica. El risotto tenía la cocción correcta y la combinación de sabores era bastante agradable. Creo que a mí me gustó más que a él.

Filete de canguro Flinder's cubierto en pimienta recién molida, sellado y asado al horno, servido sobre risotto de betarraga y ají con jugo saborizado con chocolate ($18)

Kangaroo on beetroot & chilli risotto



Yo escogí los canelones vegetarianos, de los cuales había leído buenos comentarios. No eran canelones comunes y corrientes, sino más bien una especie de enrollados. De cualquier forma el sabor estaba bien, pero el relleno estaba un poco seco, y debido a que no era pasta tradicional, ésta también estaba seca. Con tantas otras opciones creo que no pediré este plato de nuevo. La porción era gigante; terminé totalmente llena.

Canelones vegetarianos de la casa con zapallo y espinaca servidos sobre ensalada de queso azul y arúgula cubierta de aceite a la lima y mantequilla de almendra y salvia ($17)

Darley St vegetarian pumpkin & spinach canelloni



Andrey fue el último en comer, así que no le tomé foto a su churrasco de cuadril. Sin embargo, juzgando por la velocidad en la que lo terminó, yo diría que estuvo bien rico.

Luego llegó la hora de la torta. Yo había preparado un cheesecake siciliano de ricotta (con avellanas, chocolate amargo y cáscaras cítricas confitadas, cubierto con canela y azúcar en polvo) pero no estaba segura si iba a soportar las velas así que también preparé una mini torta de yogurt y fresas.

Mini yogurt  & strawberry cake



Sicilian ricotta cheesecake and mini yogurt  & strawberry cake



Después de la torta, la mayoría de nuestros amigos se fue. Terminamos nuestras cervezas y bajamos al pub para algunas más y una competencia de taco entre tres de los chicos. Lo pasé mostro.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home