Thursday, October 21, 2010

Mi segundo cumpleaños en Sydney (parte 2 de 3, almuerzo en Sushi e)

Este año aproveché el festival internacional de comida que se lleva a cabo cada Octubre en Sydney (mucho mejor que el señor de los milagros, ¿no?) para almorzar con Alvaro en un buen restaurante que ofreciera el menú "Let's Do Lunch" por la "módica" suma de $35 por cabeza. Fuimos a un sushi bar llamado Sushi e, el cual tenía las siguientes tres opciones en el menú de oferta: "dynamite roll with blackened miso ocean perch", "kingfish sashimi with angus beef" y "goma ae and vegetable tempura" ("goma ae" es una ensalada de espinaca japonesa con pasta de ajonjolí). Las tres opciones incluían sopa de miso, postre, y un vaso de vino (Chardonnay o Shiraz) o una botella de cerveza o agua mineral.

Yo escogí la opción # 1 con un vaso de Chardonnay y Alvaro escogió la opción # 2 con agua mineral. La sopa no demoró en llegar. Era diferente a los miso shiru tradicionales, el tofu estaba frito y tenía hojas de mitsuba (según el menú). Me pareció un poco sosa, así que le agregué un poco de salsa de soya.

Miso soup



Luego llegaron las entradas. La mía eran cuatro porciones del "dynamite roll" (atún marinado en 7 pimientas, ají y aceite de ajonjolí, cebolla dulce y pepinillo enrollado de adentro hacia afuera con tobiko -huevas de pescado- especiado). Estuvo excelente.

Dynamite roll



El plato de Alvaro tenía seis porciones de sashimi de kingfish (no sé cuál es el equivalente en español) cubiertos de kión en tajadas, ciboulette y ajonjolí, con un chorro de aceite de ajo inmerso en salsa de soya cítrica (ponzu) y sellados con aceite de oliva caliente. El aceite no estaba caliente como lo describía el menú, pero no importó. Si el sushi roll estuvo excelente, el sashimi estuvo alucinante.

Kingfish sashimi



Esperamos un poco más por los platos principales, supongo que porque en este punto el pequeño sushi bar ya estaba casi lleno. Los fondos estuvieron muy buenos pero nos gustaron más las entradas. Mi plato tenía tres pedazos de ocean perch (tampoco sé el equivalente en español) marinados en miso y caramelizados. Había puntos de salsa en el plato pero no había verduras, las cuales me parecieron necesarias para contrarrestar la sal y grasa del pescado. Fue todo un reto comer el pedazo que vino con huesos con ohashis (palitos).

Blackened miso ocean perch



La carne en el plato de Alvaro estaba perfectamente sellada y sazonada. Las tajadas tenían el tamaño y grosor perfectos para comerlas en un bocado y la carne estaba muy suave. Vino acompañada de una salsa de soya y ajonjolí y espinaca japonesa.

Angus tenderloin



El postre llamado "crema rusa" estuvo perfecto en tamaño y sabor. La pannacotta de vainilla servida en un shot largo y cubierta con coulis de frambuesa fue suficiente para culminar el almuerzo.

Russian cream

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home